14 Oct 2021 - 9:08 p. m.

Levantan medida cautelar sobre tres tramos de la avenida Guayacanes

Luego de resolver el recurso de reposición interpuesto ante un Tribunal, el IDU anunció que se reanudarán los tratamientos silviculturales.

Después de dos años fue levantada la medida cautelar que existía sobre los tramos 5A, 5B y 6 de la avenida Guayacanes, cuya construcción se está llevando a cabo en el occidente de la capital y atraviesa las localidades de Bosa y Kennedy.

>LEA: Fotos y videos: la granizada que azotó a Bogotá hoy, Suspenden cuatro empresas en Bogotá por contaminar el aire y otras noticias de Bogotá

Se trató de un fallo emitido por el juzgado 63 Administrativo de Bogotá, el cual permite que se revoque dicha medida que había sido decretada desde octubre de 2019, la cual impedía los tratamientos y avances en la obra, más precisamente en la zona contigua al predio de la fábrica de Bavaria.

Fue gracias a los argumentos expuesto por el Instituto de Desarrollo Urbano, y la contemplación de la importancia de esta vía, que además de mejorar las condiciones de movilidad de 350 mil habitantes de la zona, tendría un impacto en la mejora de la calidad del aire, además de beneficios sociales para la capital.

“Es importante mencionar que nunca existió en la cartografía oficial, ni en la estructura ecológica principal establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial, evidencia de cuerpos de aguas o de humedales en la zona como lo afirmó la parte demandante y que la consultoría cumplió con la realización de todos los estudios que normativamente eran requeridos”, señaló el IDU.

La medida cautelar, explicó la entidad, tuvo un impacto en el desarrollo establecido que tenían estas obras, pues los tramos del 6 al 9 dependía de la construcción del 5A en adelante. Esta demora refleja un costo cercano a los $17.000 millones y una prórroga de 22 meses para finalizar la obra.

Comparte: