Bogotá

21 Aug 2013 - 12:02 p. m.

Licenciamientos de obras en Bogotá registran un crecimiento del 55%

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Hacienda.

El Espectador

La Secretaría de Hacienda anunció que la aprobación de licencias en Bogotá registra un crecimiento del 55,1% en lo corrido del año al mes de junio, destacándose el avance del segmento No VIS (Viviendas diferentes a las de interés social) en 50,2%. La capital genera los mayores niveles de aprobaciones, con una participación del 26,8% en el nivel nacional.

Bogotá lidera la generación de área licenciada en el país, contribuyendo en 11,7 puntos porcentuales al crecimiento nacional que se ubicó en 23,1% en lo corrido del año.

Las ventas en el mercado de vivienda de Bogotá y los municipios aledaños crecieron 5,6% durante este mismo periodo y las ventas de vivienda de Interés Social (VIS) presentaron un crecimiento de 1,9% en relación con el mismo periodo de 2012 en Bogotá.

Debido a que gran parte de los proyectos licenciados en periodos pasados aún no han iniciado proceso constructivo, se observa una reducción del 20,7% en el empleo del sector de la construcción para el trimestre abril – junio, con respecto a 2012, así mismo, la demanda de cemento se redujo 13% en lo corrido del año.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X