Bogotá

17 Jun 2015 - 6:38 p. m.

Licitación del metro de Bogotá no se dejará adjudicada en administración Petro

Así lo aseguró el director del IDU, William Camargo.

Redacción Bogotá

La licitación para construir el esperado metro de Bogotá no se podrá dejar adjudicada en administración del alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, debido a que el proceso licitatorio se abrirá hasta el segundo semestre de 2015 y la adjudicación tarda entre 9 y 11 meses, aseguró el director del IDU, William Camargo en Blu Radio.

“La licitación no se podría adjudicar, hay unos temas inherentes a problemas de prepliegos, observaciones, ajustes, que implican fácilmente un proceso desde el momento que se cuelgan prepliegos hasta el momento de adjudicación, entre 9 y 11 meses cuando se trata de licitaciones internacionales”, afirmó Camargo.

Aclaró que el Distrito dejará el proceso de licitación avanzado para que la próxima administración pueda adjudicar el contrato rápidamente y así no retrasar más la construcción del sistema de transporte para la ciudad con la llegada de un nuevo alcalde.

“Hay por primera vez un consenso social, técnico y estamos seguros que político frente a la pertinencia para que el proyecto avance, por lo que esperamos que la misma inercia que ha llevado el proceso a este punto, cerrado el Conpes y colgados los prepliegos, permita transitar sin mayores complicaciones hacia un proceso de adjudicación en 2016”, señaló el director del IDU.

Por otra parte, el dirigente del Partido Liberal, Germán García Maya, criticó que la actual administración esté en una "carrera alocada por dejar contratado el Metro", debido a que podría el contrato ser permeado por la corrupción.

"La administración Petro no puede abordar semejante mega proyecto, el más importante en la historia del país, como una prueba contrarreloj. Los grandes líderes de la izquierda despilfarraron 12 años y ahora sí corren cuando estamos a menos de dos semanas de que empiece a regir la Ley de Garantías".

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X