Publicidad
12 Nov 2010 - 5:22 p. m.

Licitación del Sirci se iniciará nuevamente

El anuncio se hace cuando ya están adjudicadas 12 de las 13 zonas del Sistema Integrado de Transporte.

El Espectador

El proceso de licitación del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información (SIRCI) se iniciará nuevamente, de acuerdo con lo sugerido por la Procuraduría General de la Nación, según aseguró el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno.

“La Procuraduría nos ha solicitado la posibilidad de evaluar la revocatoria de la licitación. Recogimos los argumentos de la Procuraduría porque ellos dicen que hay unos cambios sustanciales y el proceso se iniciará de nuevo”, dijo Moreno.  Agregó que espera que esto no afecte el cronograma, ya que 12 de las 13 zonas están adjudicadas para el Sistema Integrado de Transporte.

“Este Sistema de Recaudo y Control de Información al usuario tiene que ir de manera paralela y conjunta con la nueva operación. Esperamos que no retrase el cronograma de la implementación gradual”, dijo.

El SIRCI es el sistema a través del que se recaudarán los dineros de los pasajes del Sistema Integrado de Transporte Público. El mandatario Distrital señaló que lo fundamental de esto, y así se entendió cuando se estructuró el Sistema Integrado de Transporte, es que se iba a implementar de forma gradual a partir del mes de junio, para culminar en diciembre del próximo año.  “Esperamos que el SIRCI se haga y se implemente de forma gradual, de acuerdo con los términos nuevos de la licitación que se abra”, manifestó el burgomaestre.

También indicó que “este años vamos a reiniciar el proceso, vamos a recoger las observaciones y las recomendaciones de la Procuraduría. No sé si se alcanzará a adjudicar este año. El proceso continúa y se va a abrir, de acuerdo con las recomendaciones, en los próximos días”. El Alcalde Mayor de Bogotá afirmó que hoy debe expedirse la resolución de revocatoria de la licitación y una vez se reabra el proceso, se establecerá el cronograma.

“El Sistema Integrado de Transporte (SITP) continúa. Está ahora en el proceso de la firma de los contratos. Una vez se firme se logrará el cierre financiero y ellos tienen la obligación de pedir la flota y se mantiene el mes de junio para la iniciación de la implementación del Sistema Integrado de Transporte”, destacó el alcalde, Samuel Moreno.

Recibe alertas desde Google News