Bogotá

15 Mar 2012 - 11:32 a. m.

Liga de usuarios de Transmilenio no está convocando protesta para este viernes

Por la ciudad está circulando un panfleto invitando a protestar.

Redacción Bogotá/Elespectador.com

Un extraño panfleto ha comenzado a circular por redes sociales llamando a realizar un “Día sin Transmilenio” para este viernes.

El afiche no tiene la firma de ninguna organización e invita a los ciudadanos tanto a una “marcha pacífica” como a abstenerse de montar en el sistema.

En medio del amplio operativo de seguridad desplegado por la Policía Nacional luego de los violentos sucesos de la semana pasada, la noticia de la nueva convocatoria ha generado inquietud entre las autoridades. Especialmente por el carácter anónimo de la convocatoria.

En diálogo con Elespectador.com, Sebastián Galeano, vocero de la Unión de Usuarios de Transmilenio, que la semana pasada convocó a la toma pacífica de las estaciones, aseguró que su organización no ha convocado a ninguna movilización.

De hecho, Galeano criticó la medida: “Quitarle usuarios al sistema es una táctica muy poco efectiva”, aseguró, y explicó: “la tarifa técnica garantiza el recaudo a los operadores, con lo que un día de No Transmilenio no sirve mucho”.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X