Publicidad

Ligia Amadio dirigirá la Filarmónica de Bogotá

Lo hará durante dos conciertos en septiembre, en un ensamble musical de la Filarmónica con el cuarteto Kronos.

El Espectador
13 de septiembre de 2013 - 02:46 p. m.
Ligia Amadio dirigirá la Filarmónica de Bogotá

La brasilera Ligia Amadio, titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Sao Paulo esa misma ciudad, es la invitada especial para el ensamble de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), con el cuarteto estadounidense Kronos.

Yo tengo una carrera muy larga en la música, pero siempre me agrada ver cómo las personas, de alguna forma al ver una mujer dirigiendo, se dejan impactar y se involucran con la música y con el trabajo que uno hace de una manera especial”, afirmó una de las pocas mujeres en frente de grandes orquestas en el mundo.

Amadio es optimista frente al trabajo que realizará con el cuarteto estadounidense, reconocido por su trabajo para la película Requiem por un Sueño. “Lo que la gente va a presenciar es una obra interesantísima de música contemporánea que hace el cuarteto Kronos con una apuesta minimalista, ensamblada con una gran orquesta como lo es la OFB. En ella se involucran elementos no orquestales como voces, sonidos electrónicos y poesía”.

Igualmente, Ligia la primera mujer en ganar el Concurso Internacional de Dirección Orquestal de Tokio en 1997, destacó el trabajo de la Filarmónica de Bogotá, que para ella es la mejor de Latinoamérica, no solo por su calidad técnica sino porque “los ensayos se han desarrollado de una manera muy amena y eso ha permitido un gran diálogo entre la orquesta y los solistas”.

Los dos conciertos que presidirá la ganadora del premio al mejor director del año por parte de la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo (2001) se realizarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (viernes 13, 8:00 p.m.) y en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán (sábado 14; 4:00 p.m.).

Presentarán la obra It Got Dark, escrita por Thomas Newman para el cuarteto Kronos; y la Sinfonía No.5 en re mayor, Op. 47 del compositor soviético Dmitri Shostakóvich.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar