Publicidad

Línea 123 y centro de control del SITP habrían fallado en caso de conductora abusada

Las autoridades iniciaron indagaciones sobre cómo operó el centro de control maestro de Transmilenio en el caso y establecieron que la víctima alcanzó a llamar a la línea de emergencia 123.

Redacción Bogotá
24 de julio de 2015 - 11:38 p. m.
Número Único de Seguridad y Emergencias / Número Único de Seguridad y Emergencias
Número Único de Seguridad y Emergencias / Número Único de Seguridad y Emergencias

La conductora de 35 años de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público, que fue abusada sexualmente en la noche del jueves por tres hombres en el sector de Patio Bonito, alcanzó a llamar a la línea de emergencias 123 para reportar el caso.

La mujer, semidesnuda, fue rescatada por un miembro de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien la encontró en el sector de Puente Aranda y la trasladó a Medicina Legal y posteriormente al Centro Policlínico del Olaya.

Asimismo, las autoridades iniciaron indagaciones sobre cómo operó el centro de control maestro de Transmilenio en el caso, aunque la directora de seguridad de Transmilenio, Liliana Palacio, aseguró que el centro de control de la empresa Masivo Capital reportó el desvío del bus al centro de Transmilenio, y este procedió a informarle a la Policía.

“Los controles los hacen los centros de control que tienen cada uno de los operadores, y cuando se informa de alguna novedad se pasa la información al centro de control maestro de Transmilenio, y de ahí se reporta a la novedad. Esto se reportó y se dio aviso a la Policía”, aseguró Palacio en diálogo Caracol Radio, admitiendo también que la inseguridad en el sistema se ha incrementado.

Por su parte, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Ramiro Mena, indicó que la entidad se encuentra recolectando información para continuar aclarando el caso y reiteró la recompensa de 10 millones de pesos que ofrecieron, para dar con el paradero de los sujetos de los cuales ya se tiene retrato hablado de uno.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar