11 Mar 2017 - 6:16 p. m.

Listas las medidas de seguridad para el partido Millonarios vs. América

A partir de las 2:30 p.m., 1.200 policías custodiarán los alrededores del estadio Nemesio Camacho el Campín, de Bogotá, para evitar posibles desmanes y alteraciones del orden público.

Redacción Bogotá

La Policía de Bogotá dio a conocer los operativos de seguridad que se realizarán a propósito del partido entre Millonarios y América de Cali –el más atractivo de la fecha 9 de la Liga Águila-, el cual se jugará a las 7:45 p.m., en Bogotá.

Luego de que se anunciara que los hinchas del equipo rojo no podrán ingresar al estadio Nemesio Camacho El Campín, las autoridades realizan operativos de prevención en más de 80 puntos de la ciudad en donde se podrán aglomerar seguidores del América para evitar que se presenten posibles desmanes. (LEA: Hinchada de América no podrá ingresar a El Campín para juego ante Millonarios)

Así lo informó el comandante de la Zona Norte de Bogotá, coronel José Daniel Gualdrón Moreno, quien aseguró que desde ya más de 100 uniformados están presentes desde ya en los alrededores del estadio y a las 2:30 p.m. arribará un pie de fuerza integrado por más de mil hombres de la fuerza disponible y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para garantizar la seguridad del sector.

“Contaremos con dispositivos de reacción, en el momento en que eventualmente se presente alguna alteración, dentro o fuera del Estadio, podamos intervenir. Para ello, recurrimos a las buenas prácticas que se implementaron en Cali para evitar que se presenten novedades en los alrededores”, dijo el oficial.

Las autoridades les recomiendan a los asistentes que no lleven al encuentro elementos contundentes, como sombrillas de puntas metálicas, tubos de PVC, armas blancas y que no acudan en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Las puertas del estadio se abren a las 4:45 p.m. y el ingreso de los elementos de la hinchada está programado para las 3:45 p.m.

 

Comparte: