Publicidad
19 Sep 2021 - 8:34 p. m.

Listo el plan piloto con el que se cobrará por parquear en vías públicas de Bogotá

La medida serviría para garantizar el uso óptimo del espacio público y recaudar dinero que serían invertido en infraestructura. Conozca la fecha y la zona en la que empieza a regir.
Desde noviembre el Distrito cobrará por parquear en vías públicas de Bogotá.
Desde noviembre el Distrito cobrará por parquear en vías públicas de Bogotá.

Parqueo en vía, así se llamará este plan piloto que implementará la administración distrital desde el próximo 2 de noviembre, y que tiene como objetivo, según la alcaldesa Claudia López, brindar conciencia para el uso adecuado del espacio público y las vías, así como generar recursos económicos que se verían reflejados en obras para la ciudad.

La Secretaría Distrital de Movilidad estableció que la administración de esta iniciativa estará en manos de la Terminal de Transporte S.A., convenio al que se llegó desde el 21 de enero de este año, ya que esta entidad está vinculada al sector de la movilidad en Bogotá y cuenta con 35 años de experiencia en el control operativo de zonas de parqueo.

>LEA: Emergencia en el aeropuerto El Dorado por avión de carga con falla en el motor, Policía Militar en Bogotá: ¿cambiará la percepción de inseguridad? y otras noticias de Bogotá

Además, se conoció que la empresa Terminal de Transportes cuenta con siete años de experiencia en la administración de más de 5.000 cupos de parqueo propios, y de diferentes entidades del Distrito.

En cuanto a la zona en donde se implementará el plan piloto, la Alcaldía confirmó que será en la localidad de Chapinero, más precisamente entre las calles 76 y 94, desde la carrera 11 hasta la autopista Norte. Allí el proyecto implementará 1.000 cupos y la meta es llegar a los 13.000 en 2022, mientras que para el 2023 se ampliarían a 17.000.

Se espera que durante los dos primeros meses se pueda confirmar si el proyecto mejoró o no la organización vial de la capital, y así mismo suplir la alta demanda de parqueaderos en determinados puntos comerciales.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias