Publicidad

Listo plan para enfrentar trancones durante temporada navideña

La idea es contar con tres equipos especializados en manejo de tráfico, integrados por la Policía Metropolitana de Tránsito, en puntos estratégicos asociados al comercio. Además, se habilitarán 200 tramos viales para parqueo en vía.

El Espectador
27 de noviembre de 2008 - 10:55 a. m.

El alcalde Samuel Moreno Rojas y el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, dieron a conocer el plan diseñado para mitigar las congestiones viales durante esta época.

También se creará la Unidad de Reparación Vial Inmediata, integrada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), para atender los casos de reparcheo y así facilitar el flujo vehicular.

"El plan incluye además se trabajó en la identificación y adecuación de rutas de acceso, regulación del tráfico con un equipo especializado, agilización de revisión de vehículos al ingreso a los centros comerciales y almacenes de grandes superficies, control a labores de carga y descarga de mercancías y convenios con parqueaderos cercanos, con el fin agilizar la movilidad en estos puntos de la ciudad", aseguró el Alcalde, quien explicó que esta parte del plan se adoptó atendiendo las sugerencias de Fenalco.

Tales equipos se distribuirán en áreas geográficas que agrupan varios centros comerciales y almacenes, estarán integrados por un oficial de la Policía Metropolitana de Tránsito, 5 patrulleros, 6 a 8 orientadores de movilidad y dos representantes del sector privado.

De otro lado, entre el 1 de diciembre y el próximo 12 de enero de 2009, se dispuso la ubicación de unidades policiales en nueve de los principales corredores viales de la ciudad, para incrementar los índices de velocidad, descongestionar puntos de represamiento y garantizar el flujo de transporte público y particular.

Además, entre los corredores viales identificados por el IDU y la Unidad da Mantenimiento Vial para ser atendidos en esta temporada estan: la avenida Circunvalar, la carrera Séptima, la avenida Caracas, la avenida NQS, la avenida carrera 68, la avenida Boyacá, la avenida Ciudad de Cali, la avenida 1° de Mayo, la avenida calle Sexta, la avenida Jiménez, la avenida de

Las Américas; las calle 26, 45, 53, 72, 80, 94, 100, 116 y 122; y la avenida calle 127.
La meta estimada por la Administración es la intervención de 8.985 metros cuadrados de vía. Los trabajos se realizarán en horario nocturno para no afectar la movilidad en las horas pico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar