Publicidad
21 Sep 2022 - 6:06 p. m.

Llamado a revisar techos y cubiertas, tras vendaval que afectó 18 casas en Bogotá

Según reportó el Idiger, la caída y colapso de techos generaron daños en la red eléctrica y de agua de la ciudad. Las autoridades hicieron un llamado a los capitalinos a revisar las condiciones en techos y cubiertas de edificaciones, para evitar este tipo de emergencias.
Emergencia en barrio San Luis (Teusaquillo).
Emergencia en barrio San Luis (Teusaquillo).
Foto: Cortesía ID

Los fuertes vientos y lluvias con los que abre la nueva temporal invernal en Bogotá pasaron la primera factura en Bogotá: 18 viviendas, de cuatro localidades, se vieron afectadas por la caída y colapso de techos, a lo que se sumaron afectaciones en las redes eléctricas y de agua. Ante esto, los organismos de emergencia hicieron un llamado a los capitalinos: revisar sus techos y cubiertas, para evitar más episodios como estos.

Lea también: Contraloría indaga presuntas irregularidades con inversiones del relleno Doña Juana

Según el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Idiger), los hechos ocurrieron entre la tarde de este martes y la madrugada de este miércoles 21 de septiembre, en Teusaquillo, San Cristóbal, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe. En uno de los casos, que se registró en el barrio San Luis, en el occidente de la ciudad, un vendaval levantó parte del techo de una casa, afectando las redes eléctricas, el servicio de agua e incluso la salida de las viviendas.

“En una de las casas viven personas de la tercera, y en ese momento no tiene como entrar y salir, y nos preocupa el tema de la comida, porque seguimos sin energía y sin agua”, aseguró uno de los afectados a Noticias Caracol.

Por su parte, en el barrio Villa de los Alpes, una cubierta de una terraza colapsó, y generó daños parciales en al menos 18 cubiertas de viviendas del sector. Asimismo, en la localidad de Rafael Uribe, otro vendaval dejo como saldo 14 viviendas con techos afectados.

“En este segundo semestre del 2022 se han atendido 1.123 situaciones de emergencia y 119 familias con recomendación de evacuación, producto de las lluvias”, indicó Guillermo Escobar Castro, director del Idiger.

Podría interesarle: Contraloría indaga presuntas irregularidades con inversiones del relleno Doña Juana

Frente a estas emergencias, el Idiger anunció la entrega de 132 tejas, kits de limpieza y plásticos para cubrir de manera temporal los daños en las viviendas. Además, la entidad hizo un llamado a los capitalinos para que revisen las condiciones en techos y cubiertas de edificaciones para evitar este tipo de emergencias.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.