Bogotá

12 Feb 2017 - 7:12 p. m.

Llega la jornada Denunciatón a Usaquén

La estrategia nace como una manera de incentivar a las personas a denunciar los delitos de los que han sido víctimas y así evitar que los delincuentes queden libres.

Redacción Bogotá

Los habitantes de la localidad de Usaquén podrán denunciar de forma oportuna y eficaz, desde hoy hasta el 18 de febrero, gracias a una alianza entre la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de la Mujer.

La jornada móvil conocida como Denunciatón se llevará a cabo en los puntos con alto reporte de delitos de esta localidad para ofrecer todo tipo de servicios.

La Fiscalía General de la Nación, por ejemplo, estará presente para recibir denuncias y recoger información sobre las diferentes actividades delictivas en el sector. La denuncia puede realizarse de forma anónima, por escrito y en un sobre cerrado o de forma directa, garantizando total reserva.

El CTI apoyará la jornada a través de la recepción de información sobre puntos de expendio y consumo de sustancias psicoactivas que contribuya a avanzar la investigación criminal frente al microtráfico en Bogotá.

Por su parte, La Secretaría de la Mujer prestará el servicio de asesoría y orientación a mujeres víctimas de violencia para invitarlas a denunciar y apoyarlas en sus procesos.

También se ayudará a la resolución de conflictos de convivencia por medio del diálogo a cargo del Coordinador de la Casa de Justicia de la localidad, habilitado para tratar casos de problemas entre vecinos por ruido y daños en bien ajeno, entre otros.

La cita comienza hoy  en el Centro Comercial La Gran Manzana, ubicado en la Calle 162A con carrera 7. A partir de mañana se contará con dos jornadas diarias.

La estrategia nace como una manera de incentivar a las personas a denunciar los delitos de los que han sido víctimas y así evitar que los delincuentes queden libres. Como les preocupa que la mayoría de afectados prefieran no cumplir con esta labor por los trámites, ahora quieren llegar hasta los barrios para que no hayan excusas. (Lea: Aunque Policía capturó a dos asaltantes de un SITP, pasajeros se negaron a denunciar)

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X