6 Aug 2020 - 9:15 p. m.

Llegan a Bogotá los equipos para 78 nuevas UCI, donados por empresas del sector privado

Se contempla que, como resultado de la alianza que reunió los recursos, se entreguen 149 nuevas unidades antes de finalizar el año, las cuales estarán en siete hospitales de la ciudad.
En total, la donación recaudó $23.600 millones para la compra de los equipos.
En total, la donación recaudó $23.600 millones para la compra de los equipos.

Durante este mes y principios de septiembre, se estará haciendo la entrega de los equipos necesarios para la adecuación de 78 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos con las que contará la ciudad, como resultado de las donaciones realizadas por distintas empresas del sector privado, con el objetivo de incrementar la capacidad de atención al COVID-19 durante el pico de la pandemia.

Lea: Comienza entrega de equipos para nuevas UCI de Bogotá, donados por empresas del sector privado

La entrega de estos equipos se suma a la del equipamiento de ocho unidades, que fue entregado en junio, para ser instalados en la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Fundación Cardioinfantil, el Hospital Universitario San Ignacio, el Hospital Universitario de la Samaritana, el Hospital Universitario Méderi, la Clínica Roma de Colsubsidio y la Clínica Shaio. Estas son las instituciones en las que, según lo planeado por Probogotá, líder de la campaña que recaudó los fondos (#EmpresasQueSalvanVidas), estarán las 149 nuevas unidades antes de finalizar el año, con la dotación de camas, ventiladores mecánicos, monitores y bombas de infusión.

En total, la alianza dio como resultado la donación de $26.300 millones, que seguirán en proceso de ejecución en lo que resta del año, y, entre tanto, se espera que a mediados de septiembre que lleguen a Bogotá las unidades restantes para cumplir con la entrega del 100 % de dichas donaciones.

Lea: Hay 101 camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos de Bogotá

“Con esto se deja dotada a la ciudad de 149 unidades de cuidados intensivos en siete hospitales, que tienen además un personal médico muy capacitado y la infraestructura apropiada para recibir este todo este material, que tendrá un impacto positivo en medio de esta emergencia y servirá a la ciudad durante los próximos 10 años” afirmó Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá.

Por su parte, Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, felicitó y agradeció a las compañías que hicieron parte de esta alianza, por su compromiso en el fortalecimiento del servicio médico de la ciudad para atender la emergencia sanitaria. “Estamos contentos porque hoy se materializa la llegada de las nuevas UCI, por medio de la alianza de empresas que salvan vidas. Nuestros empresarios han mostrado resiliencia y han sido promotores del autocuidado personal para garantizar la salud de los bogotanos. Trabajaremos sin descanso para reactivar la economía de la ciudad y recuperar los trabajos que hemos perdido”, precisó el funcionario.

Comparte: