Publicidad

Llegó el verano a Bogotá

Este miércoles el Distrito presentó la agenda oficial de la versión número 12 del Festival de Verano de Bogotá. Salsa, góspel, música llanera y distintas actividades deportivas e infantiles conforman este evento, que además, celebra los 470 años de Bogotá.

El Espectador
23 de julio de 2008 - 04:47 p. m.

La capital entró en temporada de verano. El sol que esporádicamente sale en la capital estará acompañado ahora de música, deporte y colorido. Por lo menos así será entre el primero y el 18 de agosto en todos los rincones de Bogotá.

El alcalde Samuel Moreno, desde el Palacio de los Deportes, le dio la bienvenida a uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad. Es el primero en la gestión de Moreno y por eso, toda la energía está puesta en que la agenda sea variada y pueda satisfacer todos los gustos.

"El seis de agosto será el día más importante de todo el Festival, ya que se celebrará el cumpleaños de la capital con un gran concierto donde participarán artistas como Miguel Mateos y Enanitos Verdes", anunció el mandatario.

Ese día, además, se llevará a cabo una fiesta en todas las localidades para recordar el cumpleaños número 470 de Bogotá.

Curiosidades de este Festival

- La apertura será con un Septimazo Llanero, donde se podrán apreciar más de 200 parejas bailando joropo por la calle.

- Se llevará a cabo un evento denominado ‘Góspel al Parque', como parte de una iniciativa de las iglesias cristianas.

- El seis de agosto a las seis de la tarde, se llevarán a cabo cinco fiestas interculturales en el oriente, occidente, sur, centro y norte de Bogotá. Salsa, Break dance y hasta jazz, hacen parte de la agenda.

- Todos los eventos organizados por la Alcaldía son totalmente gratuitos.

- "Te quiero Bogotá", será otro de los ingredientes de este Festival. Está organizado por almacenes Éxito y contará con la participación de Andrés Cabas, Jerry Rivera y Sergio Vargas. Para asistir es necesario comprar la camiseta de amor por Bogotá - que vale $10.000- recaudo que será donado a la fundación de niños con discapacidad 'Renacer'.

- El 18 de agosto será el cierre del Festival con diversos actos centrales en el Parque Simón Bolívar. El alcalde anunció un impresionante espectáculo de juegos pirotécnicos.

- Como complemento, del 12 al 18 de agosto se realizará el XI Festival Salsa al Parque en homenaje al grupo Niche y su director Jairo Varela.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar