Publicidad

Críticas por vagón del metro de Bogotá, lo comparan con el avión de Salitre Mágico

El prototipo, que será solo de exhibición, despertó burlas y memes en redes sociales.

Redacción Bogotá
09 de noviembre de 2022 - 08:20 p. m.
Este modelo a escala real, traído desde China, muestra cómo será el Metro de Bogotá, una vez empiece a operar en 2028.
Este modelo a escala real, traído desde China, muestra cómo será el Metro de Bogotá, una vez empiece a operar en 2028.
Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López presentó este martes un prototipo del vagón del metro de Bogotá que funcionará como aula para que los futuros usuarios aprendan a usar correctamente el sistema. El acto desencadenó una ola de criticas y burlas en redes sociales por la funcionalidad que tendría actualmente ese vagón.

Según anunció la alcaldesa, el vagón que llegó desde China el pasado 28 de octubre estará ubicado en el Parque de los Niños y servirá como un espacio pedagógico. Sin embargo, varios usuarios de Twitter mostraron su descontento al mencionar que ese vagón no será útil en al menos seis años, ya que el distrito planea tener la primera línea del metro apenas en 2028.

Leer: Metro de Bogotá, a comisión accidental y debate de control en el Congreso

Justamente, al decir que el vagón será de exhibición, diferentes usuarios de esa red lo compararon con el avión está en el parque de diversiones Salitre Mágico y que funciona como un simulador para los niños. “En el Salitre Mágico hay un simulador de avión para que los niños que no pueden viajar en ellos se vayan familiarizando. Así está jugando Claudia López con la esperanza de tener un metro en Bogotá. ¡Que burla!”, comentó un usuario en Twitter.

El concejal de Bogotá Luis Carlos Leal también criticó al acto: “Es una burla el show con el vagón turístico del Metro realizado por Claudia López. Un Metro sin vías que iniciará si todo sale bien en 2028 ¡El Metro de Bogotá con un cupo de endeudamiento de más de 10 billones en un período, y las instituciones de salud de Bogotá quebradas!”.

Por su parte, López dio a entender que presentaba el vagón del metro para destacar los avances de la administración distrital en la construcción del proyecto y ratificar su realidad. “Ya se está construyendo el patio-taller de la primera línea que queda en la localidad de Bosa. Ya va en el 50 % de ejecución. Las obras en la calle 72 con Caracas, la gente que pasa por ahí ve que hemos comprado predios, tenemos obras que son de la primera línea del metro”, anunció la alcaldesa.

¿Desde cuándo se puede visitar el prototipo del vagón del Metro?

El prototipo del vagón del metro estará abierto al público a partir del 28 de febrero de 2023 en el Parque de las Niñas y los Niños, ubicado en la carrera 60 con calle 63. En este espacio funcionará el Vagón Escuela en el que las y los futuros usuarios aprenderán a usar correctamente este sistema, bajo parámetros de cultura ciudadana.

Podría interesarle: Anuncian nuevas jornadas de protestas en Bogotá por reformas de Gustavo Petro

“De lunes a jueves -previa coordinación con los colegios- los estudiantes podrán venir a conocer esta Aula Metro, y de jueves a domingo, a partir de esa fecha -28 de febrero de 2023-, habrá entrada libre a la ciudadanía de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.”, explicó la alcaldesa Claudia López.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar