Publicidad

Lluvias en Bogotá: una persona muerta en La Calera e inundaciones en la carrera 7

Una nueva jornada de intensas lluvia se vivió en la capital este 12 de noviembre. Autoridades se encuentran al frente de las emergencias.

Redacción Bogotá
13 de noviembre de 2022 - 01:16 a. m.

Una víctima fatal en la vía La Calera, que fue cerrada totalmente, personas y vehículos afectados y calles inundadas en la carrera Séptima y Novena son el balance que dejan las intensas lluvias que se vivieron este sábado 12 de noviembre en Bogotá.

Lea: Cierre total de vía La Calera: personas atrapadas en vehículos y una mujer muerta.

Cierre total de la vía La Calera

Desde el viernes 11 de septiembre, la emergencia se había declarado en la vía La Calera. Por lo menos en dos ocasiones la vía fue cerrada por las autoridades, para adelantar labores de limpieza de escombros, ramas y tierra, que dejaron las precipitaciones.

Sin embargo, a las 5:00 p.m. se habilitó el tránsito por el corredor vía La Calera y no se registraron novedades hasta el siguiente día, cuando un gran alud de tierra se desprendió en el kilómetro 3, sector Teusacá y se presentó un desbordamiento en el kilómetro 2+500, sector la Mazorca. Ante esto, la vía cerró nuevamente.

“Cierre total de la vía, una persona fallecida. Tenemos dificultades tanto en el departamento como en jurisdicción de Bogotá en la vía patios”, informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Lea también: Dos accidentes viales en Cundinamarca dejan 3 muertos y 44 lesionados.

La víctima fatal se trataba de una mujer que se transportaba en una motocicleta en el sector de Capilla, quien habría perdido la vida, luego de ser arrastrada por el desbordamiento de agua. Su cuerpo habría sido encontrado bajo un vehículo tipo camioneta.

Diego Moreno, director Bomberos Bogotá indicó: “Lamentablemente la creciente súbita arrolló a una mujer de aproximadamente 27 años de edad. Se encuentran en diligencia para hacer el reconocimiento de su identidad. Por otro lado, estamos trabajando en unas búsquedas en el kilómetro 5 porque una persona reporta que sus dos compañeros están desaparecidos”.

Puede interesarle: Emergencia por desborde de quebrada en carreras Séptima y Novena en Bogotá.

Asimismo, el director informó que tres vehículos quedaron atrapados por el deslizamiento de tierra y se lograron rescatar 9 personas. Cuerpo de Bomberos, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y Gerencia en Vía están atendiendo la emergencia.

Por lo pronto, la alcaldesa Claudia López Hernández aseguró que la vía se mantendrá cerrada “hasta que podamos asegurar, desaguar y evacuar por la seguridad de todos”.

Inundaciones en Carrera Séptima y Novena

En la Carrera Séptima y la Carrera Novena, entre las calles 106 y 108 en Bogotá también se vivió una emergencia por lluvias, luego de que la quebrada Molinos se desbordara. Vehículos atrapados y personas afectadas era el panorama en el sector.

Así se veía la carrera Novena en horas de la tarde:

Por esto, el paso en el sector estuvo restringido hasta la noche y las rutas del articulado de Transmilenio presentaron afectaciones viales. Acueducto de Bogotá, en coordinación con el Sistema Distrital de Emergencias, inició labores de sondeo a pozos y redes en ambas zonas.

A las 7:00 p.m. la Alcaldesa Mayor informó a la ciudadanía que se recuperaba el tránsito por la Séptima y que avanzaban las labores de Acueducto en la Novena: “A esta hora tenemos paso por la carrera 7 en ambos sentidos, pero sugerimos prudencia porque seguimos en limpieza. En la carrera 9 seguimos desaguando el sentido norte. Todo el sector ya está fuera de riesgo”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar