Bogotá

21 Jul 2020 - 1:24 p. m.

“Lo que está fallando no es la central, es el autocuidado”: Corabastos

La central de abastos se defiende después de que, la alcaldesa Claudia López, asegurara que el funcionamiento de esta plaza de mercado significaba un “foco epidemiológico” para la ciudad y que, además, se estaría extorsionando a campesinos.

Tras unas declaraciones de Claudia López, alcaldesa de Bogotá sobre Corabastos, los directivos de esta importante central de abastos convocaron una rueda de prensa para defenderse de las acusaciones. López habló de supuestas extorsiones a los campesinos, criticó un mal manejo de medidas sanitarias en medio de la pandemia por el COVID – 19, entre otras pullas. Según directivos de Corabastos, la falta del autocuidado es una de las principales razones por la que se presentarían tantos contagios en la zona.

Durante el cumpleaños número 48 de la central de abastos más importante de Colombia, la alcaldesa Claudia López afirmó que en Corabastos se presentaban extorsiones a campesinos. “Eso es Corabastos para los campesinos de Colombia, un centro de mayoristas que se da el lujo de extorsionar cada semana a los campesinos a ver quién les paga menos”, declaró López a Noticias Caracol.

López también aseguró que la central era una de las zonas de más alto riesgo frente al COVID -19: “es un gran foco epidemiológico, una calamidad en términos urbanísticos y de movilidad para esa zona de Bogotá, es un pésimo vecino”, aseveró.

>>>Lea: Claudia López afirma que Corabastos estaría extorsionando a los campesinos

Tras las declaraciones, el gerente general de la central, Mauricio Parra, se defendió asegurando que en Corabastos no se estaba extorsionando a nadie, “a raíz de ese comentario fue que los comerciantes pidieron este espacio. En la corporación no existe esa actividad. Eso se superó hace más de ocho años, cuando sí había grupos delincuenciales que realizaban esa actividad”, dijo.

Por otro lado, aseguró que la central ha venido cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas. “Nosotros estamos cumpliendo a cabalidad. Cada vez que la alcaldesa saca un decreto, a los tres días ya lo tenemos implementado. Tenemos todas las medidas: trabajamos al 50 % de nuestra capacidad; pedimos la cédula, la cámara de comercio y el uso de tapabocas en la entrada; tenemos personas tomando la temperatura y repartiendo gel antibacterial”, afirmó Parra.

El gerente anunció que, el verdadero problema era la inconsciencia de las personas frente a la importancia del autocuidado. “Es que pueden colocar 5.000 policías allá afuera (en las periferias de la central), pero si la gente no es consciente de autocuidado no estamos haciendo nada”.

Los directivos dejaron en claro que la rueda de prensa se llevó a cabo para aclarar las dudas tras las declaraciones de la mandataria, pero que, por ningún motivo, pensaban tomar acciones legales o represalias contra el Distrito.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X