23 Jan 2020 - 12:31 a. m.

Lo que se debe corregir para elegir contralor y personero en Bogotá

La comisión accidental, creada para determinar cómo reiniciar el proceso, propuso discutir el tema en la primera sesión ordinaria de la plenaria del Concejo. Así la nueva resolución quede aprobada ese día, la elección no se alcanzará a hacer antes de que terminen su periodo los actuales jefes de los entes de control.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El proceso para elegir el contralor y el personero en Bogotá está retrasado por cuenta de un error de forma. Ahora el nuevo Concejo tendrá que corregir el problema y, de paso, acelerar el proceso para que la interinidad sea corta, ya que como están las cosas es claro que no alcanzarán a elegir antes de que los actuales jefes de los entes de control terminen su periodo.

El llamado no es gratuito, pues se trata de cargos de gran responsabilidad, ya que su misión es vigilar las actuaciones de la administración, tanto en los disciplinario como en lo económico, y como el actual contralor Juan Carlos Granados y la personera Carmen Teresa Castañeda dejarán sus cargos el 29 de febrero, es innegable la necesidad de elegir lo antes posible.

Comparte:
X