Publicidad

Lo que se sabe del caso del comerciante secuestrado por falsos policías en Chía

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio en un centro comercial en Cundinamarca. Según la Policía Nacional, el hombre habría sido abordado por dos hombres que portaban prendas similares a los uniformes la institución, y que lo obligaron a ingresar en un vehículo particular.

Redacción Bogotá
23 de junio de 2023 - 03:16 p. m.
El director de la Policía Nacional descartó la participación de uniformados activos en estos hechos.
El director de la Policía Nacional descartó la participación de uniformados activos en estos hechos.
Foto: Cortesía Gaula

En Chía (Cundinamarca) continúan las investigaciones por el caso de un comerciante que habría sido secuestrado por falsos policías el pasado 21 de junio, en el centro comercial Fontanar.

De acuerdo con la información que se ha conocido del caso, ese día el hombre había llegado Bogotá, desde Medellín, para celebrar el Día del Padre junto con su familia. No obstante, alrededor de las 4:30 de la tarde, el hombre fue abordado en la plazoleta de comida del centro comercial por dos supuestos policías en el centro comercial, mientras su pareja sentimental se encontraba en el baño.

Lea también: A la cárcel ‘El gordo César’, señalado de ser el mayor secuestrador de Cundinamarca

Luego de hablar durante varios minutos con este, los sujetos escoltaron al comerciante fuera del centro comercial, y lo obligaron a ingresar a un vehículo particular. Según las autoridades, este es el último paradero que se conoce de la víctima después de los hechos.

“Se logra evidenciar que el comerciante es abordado por dos personas quienes visten prendas similares a la Policía Nacional. El desarrollo de esta investigación nos permitirá esclarecer estos hechos”, precisó el coronel Eiver Alonso, director (e) del Gaula de la Policía.

En ese sentido, las autoridades informaron que, a través de la revisión de cámaras de seguridad, se logró localizar el vehículo en el que fue transportado el comerciante. Además, se anunciaron avances en la investigación respecto a la información financiera de la víctima para conocer el contexto del caso.

Por su parte, frente a la posible participación de policías activos, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, descartó que uniformados activos en la entidad estén involucrados.

“Aquí hay varias cosas que están analizando los investigadores del Gaula. La primera es que la persona no reaccione cuando se encuentra con las dos personas que lo llevan y lo sacan del centro comercial, no hay ninguna reacción. Hay también unas cámaras que nos dejan mostrar que hubo un diálogo con otra persona. Esperemos los resultados”, precisó el general Salamanca en declaraciones públicas.

Por el momento, uniformados del Gaula avanzan en las investigaciones para dar con el paradero el comerciante. Las autoridades invitaron a la ciudadanía a entregar cualquier información que se tenga sobre el caso a la Línea 116 de la Policía Nacional.

Nota recomendada: ¿A qué se deben los retrasos en los diseños de la Línea 1 del Metro de Bogotá?

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Macario Paramo(86653)24 de junio de 2023 - 02:46 p. m.
"Por su parte, frente a la posible participación de policías activos, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, descartó que uniformados activos en la entidad estén involucrados". Seran policias jubilados? Actores de gran categoria? No debe descartarse ninguna hipotesis sin antes indagar. Vaya experiencias que tenemos con policias en Colombia.
Usuario(51538)24 de junio de 2023 - 01:50 a. m.
Ah, paisa. Aparecieron las llaves!
LS(orzp3)23 de junio de 2023 - 06:16 p. m.
Les aseguro que los policias no eran falsos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar