Publicidad

Localidad Antonio Nariño celebra 200 días sin homicidios

La Secretaría de Gobierno resaltó la labor de la Policía.

El Espectador
21 de mayo de 2013 - 05:45 p. m.
Localidad Antonio Nariño celebra 200 días sin homicidios

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, resaltó que gracias al trabajo que ha realizado la Policía Metropolitana de Bogotá, el alcalde Local, Giovanni Monroy y la comunidad, este martes la localidad pudo celebrar el día 200 sin un solo homicidio.

Con la presencia de estudiantes, adultos mayores y la comunidad en general, Jaramillo entregó 200 palmas como símbolo de los 200 días sin ninguna muerte en ese sector de la ciudad.

“Nos sentimos muy satisfechos de tener un cuerpo de policía como el que tenemos actualmente. Ha actuado abierta y seriamente contra todo tipo de delitos, no solamente contra las ollas, sino contra el microtráfico y los resultados están ahí”, aseguró el secretario de Gobierno.

Jaramillo resaltó la labor del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, sin embargo, nuevamente pidió a la comunidad su ayuda y colaboración.

“Esta ciudad no va a mejorar si no hay un apoyo total por parte de toda la comunidad y de todas partes del país”, ratificó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Antonio Nariño, Giovanni Monroy Pardo, aseguró que lo más importe de este resultado es haber podido avanzar en la política del desarme.

Monroy señaló que con esa estrategia de seguridad han aumentado las incautaciones de sustancias psicoactivas (marihuana y cocaína), se ha logrado la reducción de número de fleteos, del hurto a viviendas y hurto a establecimientos comerciales; además fue desarticulada la banda “Los Juanitos” que operaba en el barrio Restrepo.

Antonio Nariño cuenta actualmente con 600 alarmas comunitarias conectadas en hogares de toda la localidad, además está proyectado instalar 7 mil más antes de terminar el tercer trimestre del año 2013.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar