Bogotá

8 Apr 2016 - 9:00 p. m.

Localidades de Bogotá estrenan alcalde

Alcalde Enrique Peñalosa posesionó a los nuevos mandatarios de Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos, Los Mártires, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Redacción Bogotá

Doce localidades de Bogotá estrenan mandatario local. En acto público, el alcalde Enrique Peñalosa posesionó a los encargados de dirigir los destinos de Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos, Los Mártires, Puente Aranda y Ciudad Bolívar. Durante la ceremonia, que se realizó en el auditorio Huitaca del Palacio Liévano, Peñalosa destacó la representatividad de cada uno de ellos y les recordó que el cargo les exige gerencia a la hora de administrar los recursos públicos.

Y no es para menos. Las localidades tienen en promedio un presupuesto de $400.000 millones al año, razón que exige mayor compromiso de los designados. “Hacemos parte de un mismo equipo y juntos vamos a lograr buenas cosas para las localidades. Tienen una representatividad local y a la vez hacen parte del equipo del alcalde”, dijo Peñalosa, quien agregó que con el manejo de los presupuestos asignados a cada zona de la ciudad se podrán alcanzar importantes logros.

Los nuevos mandatarios fueron elegidos luego de un largo proceso en el que participaron 3.224 ciudadanos, que se postularon en el proceso y que incluyó un examen elaborado por la Universidad Nacional, que fue aprobado por 325 de los postulados. Después de la prueba, cada Junta de Acción Local eligió una terna que le presentó al Distrito.

Los finalistas fueron entrevistados por el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa; el secretario de Gobierno, Miguel Uribe; la secretaria general, Dalila Hernández; la secretaria privada, Gisele Manrique; y el director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, Antonio Hernández.

La administración también anunció que los alcaldes de las localidades de Chapinero, Antonio Nariño, Candelaria, Teusaquillo y Rafael Uribe serán designados en los próximos días. Entretanto, en la localidad de Sumapaz se tendrá que realizar un nuevo proceso de selección.

Estos son los nuevos alcaldes locales:

* Mayda Cecilia Velásquez Rueda (Usaquén): trabajadora social, especialista en política social y candidata a magister en política social.

* Gustavo Alonso Niño Furnieles (Santa Fe): politólogo, especialista en análisis de políticas públicas y candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo.

* José Ignacio Gutiérrez Bolívar (San Cristóbal): politólogo y estudiante de una maestría en Políticas Públicas.

* Jorge Eliécer Peña Pinilla (Usme): abogado especialista en derecho administrativo.

* Yeisonn Alexánder Chipatecua Quevedo (Tunjuelito): ingeniero de sistemas y estudiante de ingeniería civil.

* Juan Felipe Zapata Álvarez (Kennedy): abogado, especialista en derecho administrativo y candidato a magíster en gobierno y políticas públicas.

* Johanna Paola Bocanegra Olaya (Fontibón): abogada especialista en cooperación internacional y gestión de proyectos para el desarrollo. También es estudiante de maestría en derecho del Estado y desarrollo de las entidades territoriales.

* Ángela Vianney Ortiz Roldán (Engativá): administradora de empresas y contadora pública.

* Zico Antonio Suárez Suárez (Barrios Unidos): abogado especialista en derecho urbano y magíster en derecho administrativo.

* Wilson Alberto Díaz Ortiz (Los Mártires): ingeniero industrial y estudiante de maestría en ingeniería industrial.

* Lady Alejandra Castillo Benavides (Puente Aranda): contadora pública.

* Edward Alberto Moreno Arbeláez (Ciudad Bolívar): abogado especialista en gerencia educativa, en derecho penal y en derecho privado.

 

Temas relacionados

Alcaldes locales
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X