Bogotá

1 Dec 2020 - 5:26 p. m.

Logran aplazar segundo pico de contagio por COVID-19 en Bogotá: ahora se espera para 2021

La alcaldesa Claudia López aseguró que, pese a que se preveía un rebrote fuerte para diciembre, el comportamiento ciudadano y las estrategias han servido para mantener la pandemia bajo control. Las proyecciones muestran que la segunda ola será en 2021.

Mucha expectativa ha generado la llegada del segundo pico de contagios por COVID-19 en Bogotá. Aunque en octubre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que este llegaría a finales de noviembre y comienzos de diciembre, hoy las proyecciones muestran otro panorama: la nueva ola de contagios se aplazará hasta el 2021.

Así lo ratificó la propia mandataria este martes, quien aseguró: “no está estimado para este año. Esperamos que, con todas las medidas de navidad a cielo abierto, de Bogotá a cielo abierto y de vigilancia epidemiológica podamos seguir teniendo un manejo adecuado de la pandemia sin mayores sobresaltos”, dijo la mandataria.

>>>Lea: Vigilancia, control a la venta de licor y cero pólvora, las medidas para una navidad segura en Bogotá

Según López, que el segundo pico no llegue este año, tal y como estaba previsto, es un logro la ciudad: “Es sin duda uno de los grandes logros. Bogotá es una ciudad densa, de ocho millones de personas, con zonas populares en las que no es fácil mantener los protocolos. Pero con ayuda de todos, de la ciudadanía, de los comerciantes, de los lideres barriales y de las alcaldías locales hemos logrado mantener la pandemia bajo control”, explicó.

La alcaldesa recalcó que con la apertura que tuvo la ciudad desde finales de agosto, la sociedad y la economía se ha ido reactivando positivamente. “Tres meses. Llevamos tres meses de vida social, familiar, política, económica y ahora navideña, sin que tengamos sobresaltos en el manejo de la pandemia y esperamos que así siga en lo que resta del año”.

Finalmente, la mandataria aseguró que dictaría un nuevo paquete de medidas cuando fuera necesario, pero que, por ahora, la ciudad va por buen camino respecto al manejo de la pandemia.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X