Publicidad
22 Mar 2022 - 2:00 a. m.

Los 10 “elefantes blancos” que han desangrado el erario de Bogotá

Las obras están en veremos y, según la Contraloría Distrital, son parte de las 53 que tienen retrasos y suman un costo de $18 billones. El Espectador presenta un panorama de las más icónicas, que son una oda al incumplimiento y en las que sus contratos costaron en total $789.613 millones.

Nicolás Achury González

Realizador Audiovisual
El proyecto de la Unidad Deportiva El Salitre, uno de los escenarios más importantes para el deporte en Bogotá, debía entregarse en 2018.
El proyecto de la Unidad Deportiva El Salitre, uno de los escenarios más importantes para el deporte en Bogotá, debía entregarse en 2018.

Marzo llegó con malas noticias para los habitantes del edificio Hernández Jiménez, ubicado en la carrera 30 con calle 40A, en Bogotá. A través de un acta, la Inspección 13A Distrital de Policía les ratificó a los inquilinos de dos apartamentos, del tercer y cuarto piso, la orden que dio el Idiger el año pasado: desalojar el inmueble para “salvaguardar la vida y la integridad de los residentes”. Estas familias completan una cadena de desalojos que empezaron en 2018, cuando el edificio se empezó a agrietar y a deteriorar.

¿La razón detrás del desastre? Una obra aledaña, contratada con dineros públicos, que inició en enero de 2017 y que está abandonada: la que iba a ser la nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo, que clasifica como uno de los tantos “elefantes blancos” en la capital. Allí no solo se pusieron en riesgo los dineros de los capitalinos, sino la vida de los vecinos. Hoy un vigilante es el único que permanece al frente del edificio de 12 pisos, que sobresale fácilmente de los demás de la cuadra, que tienen entre dos y cuatro niveles.

Síguenos en Google Noticias