Los asesinos de menor en Kennedy vendieron su bicicleta en $50.000

Un juez impuso medida de aseguramiento en contra de los individuos identificados con los alias de Johncito y Ratica.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
24 de febrero de 2018 - 07:13 p. m.
Luis Alberto Cifuentes fue asesinado cuando salía de su colegio, en el barrio Estados Unidos de Kennedy.  / Archivo particular
Luis Alberto Cifuentes fue asesinado cuando salía de su colegio, en el barrio Estados Unidos de Kennedy. / Archivo particular

Durante las audiencias preliminares en contra de dos hombres, conocidos presuntamente con los alias de Johncito y Ratica, señalados de participar en el homicidio de un menor por robarle su bicicleta en Kennedy, se reveló que los individuos vendieron el objeto hurtado en $50.000 en el mercado negro.

De hecho, ese dato fue pieza clave para que la Policía los capturara e iniciara la investigación formal en su contra por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y hurto agravado y calificado.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero cuando Luis Alberto Cifuentes Giraldo salía del colegio, en el barrio Estados Unidos de Kennedy, en compañía de sus compañeros, quienes también se movilizaban en bicicletas.

Los asaltantes lo acorralaron y un menor de edad atacó a Luis Alberto en tres oportunidades. En ese momento, dos transeúntes intentaron defender a la víctima, pero también fueron agredidas. Los individuos huyeron con la bicicleta de las víctimas.

Ninguno de los procesados aceptó cargos y fueron remitidos a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Por otra parte, el menor que habría asesinado a Luis Alberto también fue judicializado en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes y quedó con medida de internamiento preventivo.

En enero de este año fueron asesinados tres menores de edad en Bogotá con arma blanca, según cifras de la Policía.

De acuerdo con la investigación, los dos individuos que fueron capturados harían parte de una organización delincuencial conocida como “Los de la 13”, que estarían involucrados en al menos ocho hurtos de bicicletas en la zona en donde murió Luis Cifuentes.

“Es muy triste que por una bicicleta le quiten la vida al ser más querido que uno tiene. Estamos a la merced del hampa”, aseguró Luis Alberto Cifuentes, padre de la víctima.

La comunidad educativa exigió en su momento mayor presencia de las autoridades en los alrededores de los colegios para evitar nuevos hechos que lamentar. Se estima que diariamente en Bogotá se reporta el hurto de al menos seis bicicletas.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar