Publicidad

Los barrios de Bogotá que registraron menos hurtos durante 2024, ¿está el suyo?

Finalizando el 2024, la Policía reportó una disminución en el hurto del 31 %

Redacción Bogotá
10 de enero de 2025 - 09:10 p. m.
Uno de los sectores con menos hurtos durante 2024, según la Policía Metropolitana de Bogotá.
Uno de los sectores con menos hurtos durante 2024, según la Policía Metropolitana de Bogotá.
Foto: Redes sociales
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante el año pasado, la Policía reportó una disminución en el hurto del 31 % (14.964 denuncias menos que el 2023). Delito por el que, agregaron, 6.819 delincuentes fueron capturados.

Lea más: Lo que hace falta para que Bogotá camine segura en 2025

Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, “gracias a la articulación con la ciudadanía, el acercamiento constante con los líderes comunales y los patrullajes permanentes”, estos fueron los barrios de Bogotá con menos robos durante 2024:

1. Jerusalén: 9 denuncias

2. Egipto, Candelaria: 11 denuncias.

3. Santo Domingo: 13 denuncias

4. El Dorado, Santa Fe: 14 denuncias

5. Guaymaral, Suba: 15 denuncias

6. El Guavio, Usaquén: 23 denuncias

Lea más: En Bogotá se mantiene el monitoreo para proteger el Parque Entrenubes

Más noticias: Inflación anual de Bogotá disminuyó durante el 2024

El homicidio aumentó

El programa Bogotá Cómo Vamos hizo seguimiento durante el 2024 a los delitos de alto impacto en la ciudad, dentro de estos, el homicidio. Con corte a octubre, informaron que este delito incrementó en un 8,3 % y al cerrar el año, la cifra empeoró, pues pasó al 11.9 % (1.200) respecto al 2023. Es decir, una tasa de 15 homicidios por cada 100.000 habitantes, cuando Bogotá, en 2022, alcanzó la tasa más baja en décadas (12,9).

“Esto representa un retroceso importante con respecto a años anteriores (...) Este número alejaría considerablemente a la ciudad de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo (PDD) 2024-2027″, señaló su director, Felipe Mariño.

Más noticias: Viajar gratis en Transmilenio: los grupos del Sisbén que podrán beneficiarse

Y es que precisamente en las metas fijadas por el alcalde Galán durante el cuatrienio, es que para 2027 se reduzca la tasa de la violencia homicida a 8,0. Sin embargo, como mencionamos al principio, los casos incrementaron, pasando de 13,6 a por lo menos 15, por cada 100 mil habitantes, respecto al año anterior.

Bogotá Cómo Vamos resalta que para lograr esa apuesta, “la administración actual necesitaría reducir el número de homicidios anuales casi a la mitad, lo que implicaría pasar de 1.200 a 635 en tan solo 3 años”. Por ello, concluyeron en hacer un enfático llamado para mejorar la seguridad en la capital, que incluye también a la ciudadanía en contribuir a la reducción de esa violencia homicida.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar