Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El auge de “ la cultura bici” en Bogotá

Los resultados de la última encuesta “Bogotá Cómo Vamos” arrojaron que el uso de este vehículo en Bogotá sigue en ascenso. He aquí una radiografía de este medio de transporte.

Miguel Ángel Vivas Tróchez
10 de noviembre de 2023 - 11:00 a. m.
El uso de la bicicleta está desplazando otros modos de transporte, como la moto, y el alquiler de vehículos por plataformas de transporte.
El uso de la bicicleta está desplazando otros modos de transporte, como la moto, y el alquiler de vehículos por plataformas de transporte.
Foto: El Espectador - José Vargas

Aquello de la cultura de la bici en Bogotá ha pasado de ser un cúmulo de frases y eslóganes de campaña a un fenómeno palpable. Las cifras así lo demuestran. Según el más reciente sondeo de percepción “Bogotá Cómo Vamos”, los capitalinos se están bajando del carro y de la moto para comenzar a pedalear. Los datos del estudio arrojan que el uso de la bicicleta llegó al 11,7 %, equiparando su participación en el espectro de movilidad capitalina con el carro particular (11,9 %) y superando a las motos (8,1 %).

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Elvis(21348)10 de noviembre de 2023 - 12:25 p. m.
Otra de las buenas noticias de Bogota y un muy buen ejemplo que muestra que cuando se tiene un propósito común que va más allá de un periodo de alcaldía, las mejoras son notorias y consistentes. En algunos años seremos la capital mundial de la bicicleta. Orgullo bogotano y colombiano
Hannibal(11732)10 de noviembre de 2023 - 12:21 p. m.
El informe debió dar mérito a su principal impulsor, dirigente con sentido social y de gestión en la cabeza, como muy pocos: Antanas Mockus.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar