Publicidad
11 Nov 2020 - 12:21 p. m.

Los bogotanos tienen un mes más para pagar la tercera cuota del impuesto predial

La Secretaría de Hacienda aplazó el vencimiento del pago, programado para el 10 de noviembre, con el fin de no colapsar el sistema informático de la entidad. Los contribuyentes que no han cancelado el dinero de la tercera cuota lo podrán hacer hasta el 11 de diciembre de este año.
La Secretaría de Hacienda se excusó con los contribuyentes por los inconvenientes causados para el pago de sus obligaciones tributarias.
La Secretaría de Hacienda se excusó con los contribuyentes por los inconvenientes causados para el pago de sus obligaciones tributarias.

La Secretaría de Hacienda informó que, debido a la alta demanda por los servicios informáticos de su plataforma tras el levantamiento de la contingencia, tomó la decisión de aplazar el vencimiento de la tercera cuota del impuesto predial residencial para el viernes 11 de diciembre, fecha en la cual vencerá también la cuarta cuota de la obligación.

Lea: Este lunes se levanta contingencia para el pago de impuestos en Bogotá

De esta manera, los contribuyentes tienen todo un mes para organizar el pago, que estaba programado para el martes 10 de noviembre. Esto significa un alivio para muchos ciudadanos, ya que según el Distrito, un total de 16.812 predios residenciales que se acogieron al sistema de pago por cuotas aún no ha cumplido con el pago correspondiente a la tercera cuota.

“La administración es consciente de la necesidad de mantener estabilizada la herramienta que les permita a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias, por eso procede a modificar los plazos establecidos para el pago de la tercera cuota del sistema de pago por cuotas”, dicta la resolución emitida (000500 de 2020).

La Secretaría de Hacienda presentó excusas a los contribuyentes por los inconvenientes que pudieron tener por el cambio de las fechas y agradeció a quienes ya cumplieron con sus obligaciones tributarias. Para más información respecto a los impuestos, los ciudadanos pueden ingresar a la página oficial de la entidad www.shd.gov.co.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias