3 Nov 2021 - 9:08 p. m.

Los capturaron portando armas y droga, pero un juez de Bogotá los dejó en libertad

El Distrito criticó la decisión de un juez de garantías, en una URI de Kennedy, que dejó en libertad a tres hombres capturados en flagrancia.
Uno de los liberados estaría relacionado en la investigación de un asesinato reciente según la Policía de Kennedy.
Uno de los liberados estaría relacionado en la investigación de un asesinato reciente según la Policía de Kennedy.
Foto: Toma de Pantalla

La Policía capturó en flagrancia a tres presuntos delincuentes, en la localidad de Kennedy, portando armas y drogas. No obstante, según Noticias Caracol, en la audiencia de formulación de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, el juez de garantía los dejó en libertad.

Ante esta decisión, la alcaldesa Claudia López de nuevo criticó el papel de los jueces y dijo que “dejar libres a unos criminales, con récord probado y armados, es literalmente darles licencia para matar”. Según la mandataria, esto va en contra de los esfuerzos que la ciudadanía, la Alcaldía y las autoridades contra la inseguridad.

Lea también: Codensa comprará energía renovable para suministrar en Bogotá y Cundinamarca

La molestia va más allá, pues según la Policía de Kennedy, la versión que manejan los investigadores es que los sujetos que quedaron libres, al parecer, los habían contratado para asesinar a un ciudadano que había delatado y declarado en contra de otro delincuente en la ciudad.

Podría interesarle: Video: hombre vestido con prendas del Sitp robó a mujer en Bogotá

Ante este caso Luis Ernesto Gómez, el actual alcalde encargado de la ciudad, recordó al Ministerio de Justicia la necesidad de impulsar la Ley de Garantías, que apoya el Distrito. Esta propuesta, que le presentó a principio de octubre la alcaldesa Claudia López al presidente Iván Duque, contempla que a todos los detenidos por hurtos cometidos con cualquier arma violenta se les niegue la libertad provisional.

Recibe alertas desde Google News