Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Cómo los créditos de vivienda por UVR se suman a la crisis de vivienda en Bogotá

Expertos señalan que los créditos en UVR, dada la inflación actual, podrían atenuar la crisis habitacional por la que atraviesa Bogotá. Asobancaria, entre tanto, dice que la situación está bajo control, y no ve síntomas de alarma.

Miguel Ángel Vivas Tróchez
02 de octubre de 2023 - 06:02 p. m.
Cómo los créditos de vivienda por UVR se suman a la crisis de vivienda en Bogotá
Foto: José Alberto Martínez

A la crisis que atraviesa el sector inmobiliario en Bogotá, representado en las bajas ventas y el drama de los hogares a los que se les frustró el sueño de vivienda, se suma otra pieza que explica el panorama actual: el sector financiero. Bancos y cooperativas con sus créditos son un actor clave para abrir esa puerta a quienes quieren ser propietarios. No obstante, dada la coyuntura actual y las elevadas tasas de interés, que oscilan entre el 18 % y 20 % anual, hacen impagables las cuotas para una familia bogotana promedio.

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)02 de octubre de 2023 - 09:56 p. m.
Así se confirma lo q’ le refuté a un editorial de EE en fbro /23, cuando todo febril y emocionado cual pollo de 18 años aquí se deshizo en elogios x el pinche plan de vivienda de este pestilente presidente pa el año 2023: míseros 50 mil techos, y lo confronté con el de DUQUE en sus últimos años: en promedio más de ¡¡200 mil/ año!! Y ahora anuncian q’van a financiar las poquitas q’ han concluido con tasas amarradas al ¡UVR! Yo q’ fui alto directivo de banco anticipo q’ es un harakiri, casi UPAC
Óscar(22193)02 de octubre de 2023 - 08:57 p. m.
A 30 años, qué miserables los bancos con tremendas ofertas
Alvaro(63032)02 de octubre de 2023 - 07:45 p. m.
Los bancos son muy habiles en ofrecer los prestamos en UVR y en leasing hipotecario. Ambos veneno puro. En pesos con tasas de 18 a 20 % es impagable . Dificil el panorama.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar