31 Jan 2020 - 5:00 p. m.

Los cuestionamientos a la nueva directora de la Uaesp

Luz Amanda Camacho tiene diferentes investigaciones ante los entes de control, así como una acusación por presunta participación indebida en política. Ella se defiende y asegura que su gestión fue transparente.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Luz Amanda Camacho ha trabajado con la Contraloría y la Superintendencia de Servicios Públicos.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
Luz Amanda Camacho ha trabajado con la Contraloría y la Superintendencia de Servicios Públicos. / Mauricio Alvarado - El Espectador

A la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (Uaesp) llegó Luz Amanda Camacho con varios retos de por medio. Además, de encargarse de encontrar una alternativa que permita el desmonte gradual del relleno sanitario de Doña Juana, deberá revisar la implementación del nuevo esquema de aseo, los programas de aprovechamiento de residuos, la normatividad del alumbrado público y las condiciones de los recicladores de la ciudad.

No es la primera vez que pasa por esta entidad del Distrito. En 2009 fue asesora de la Uaesp, en medio del proceso de adjudicación de la administración del relleno sanitario, por lo que ya tiene claro que es lo que quiere hacer en los próximos cuatro años dentro de la entidad. Camacho, quien es ingeniera de sistemas de la Universidad Innca, con experiencia en contratación pública y anticorrupción internacional, también ha  pasado por la Contraloría y la Superintendencia de Servicios Públicos, en la fue interventora (agente especial) en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY).

Comparte: