Publicidad

Los estratos altos no quieren a Bogotá Humana: Petro

El alcalde de Bogotá dice que así se quiera ver lo contrario su política de seguridad ha sido “contundente”.

Redacción Bogotá
30 de septiembre de 2015 - 08:11 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El alcalde Gustavo Petro habló de la seguridad en Bogotá. Celebró que la victimización en la ciudad haya disminuido casi a la mitad, según la encuesta de Bogotá Cómo Vamos. “Hay un dato fundamental que se trata de la respuesta de la ciudadanía sobre si ha sido víctima de delito en el último año, que mide de manera real o cercana a la realidad la seguridad, desde el punto de vista de la delincuencia, cayó del 39 por ciento de la población que afirmó haber sido víctima en 2009 al 20 por ciento en este año”, afirmó.

Destacó que esto es una buena noticia y significa que la política de seguridad ha sido contundente y exitosa. “Ahora debemos es preguntarnos ¿Por qué si la victimización se desploma a la mitad, la percepción de inseguridad se dispara?, llevaría a que ustedes mismos reflexionaran sobre este hecho”, dijo Petro.

Con respecto a las encuestas, aseguró que la percepción sobre el gobierno Distrital es más favorable en los estratos humildes que en los estratos altos.

Los estratos altos no quieren a Bogotá Humana, hay una pequeña minoría en los estratos altos que le gusta este gobierno pero la mayoría no la quiere y la mayoría de los estratos bajos y las juventudes en todos los estratos quieren a este gobierno, están de acuerdo con las políticas públicas que hemos implementado, eso obviamente varía durante los cuatro años, pero una manera de no presentar esa realidad y de mostrar unas sensaciones que no son, es coger el porcentaje de población de estratos altos y en la muestra estadística incrementarla y bajar el porcentaje de juventudes y de estratos bajos”, agregó.

El alcalde de Bogotá sostuvo que las encuestas en general muestran buenos resultados en las políticas de seguridad, salud, educación, atención a la primera infancia, entre otras.

 

 


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar