18 Apr 2020 - 9:33 p. m.

Los hombres son los que más incumplen el 'Pico y Género' en Bogotá

Según el reporte entregado por la Secretaría a una semana de haber iniciado el 'Pico y Género', los hombres han tenido casi un 600 % más de comparendos que las mujeres.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Mientras que el lunes 13 de abril fueron sancionadas 104 mujeres, el martes 14 se impusieron 610 multas a los hombres. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Mientras que el lunes 13 de abril fueron sancionadas 104 mujeres, el martes 14 se impusieron 610 multas a los hombres. / Gustavo Torrijos - El Espectador

La cuarentena ha dejado en evidencia el comportamiento entre hombres y mujeres en el país, pero también la brecha de género. Según información del concejal Diego Cancino, la medida de aislamiento preventivo obligatorio también ha mostrado que el 50 % de las mujeres ha visto que su trabajo doméstico aumentó tres horas al día.

Además, el reporte de la Secretaria de Gobierno sobre las infracciones por incumplimiento al pico y género en la capital, durante la primera semana de la medida, reveló que los hombres han tenido casi un 600 % más de comparendos que las mujeres.

Mientras que este lunes fueron sancionadas 104 mujeres, el martes se impusieron 610 multas a los hombres. Por otra parte, el miércoles se realizaron 109 comparendos a mujeres, mientras que el jueves a 573 hombres.

Le puede interesar: Asi será la Gran Donatón 'Bogotá Solidaria en Casa', este domingo 19 de abril

La medida fue adoptada por el Distrito el lunes 13 de abril, tras conocerse los lineamientos del Gobierno sobre la extensión de la cuarentena hasta el próximo 27 de abril. La regla general es que todos se queden en casa; pero los días pares las mujeres pueden salir a abastecerse, ir al banco, o realizar un servicio notarial. Los días impares lo podrán hacer los hombres. Las personas transgénero lo harán de acuerdo a su identidad de género.

Otro de los aspectos que llama la atención es el reciente estudio que señaló que los hombres se demoran mucho más en hacer mercado. Mientras las mujeres se demoran en promedio 45 minutos, los hombres pueden tardar entre una y dos horas.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: