Los mensajes de luto que deja la colisión de la aeronave en Guaymaral

Familiares y compañeros de las víctimas, vía redes sociales, han manifestado mensajes de dolor por el suceso en el que cuatro personas perdieron la vida el pasado miércoles. La Aeronáutica Civil avanza en la investigación.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de febrero de 2020 - 06:52 p. m.
En medio del dolor, hay compañeros que reflexionaron sobre lo sucedido y sacaron conclusiones de lo importante que es disfrutar la vida "porque no sabemos cuándo será el último día que estemos en este mundo". / Pixabay
En medio del dolor, hay compañeros que reflexionaron sobre lo sucedido y sacaron conclusiones de lo importante que es disfrutar la vida "porque no sabemos cuándo será el último día que estemos en este mundo". / Pixabay

 

En tragedia terminó un vuelo que el pasado miércoles despegó del aeropuerto Guaymaral, en el norte de Bogotá, con dirección a Putumayo. Minutos después del despegue, la aeronave comenzó a perder altura y se estrelló causando la muerte del piloto Armando Barragán Vargas, el copiloto Luis Carlos Chibuque y los tripulantes Flaminio Gutiérrez y Juan Bautista Natera. 

Lea también: Grave accidente aéreo en Guaymaral deja al menos cuatro víctimas fatales

La Aeronáutica Civil avanza en las investigaciones para determinar las causas que provocaron el suceso. Se espera que en los próximos días se informe a la opinión públicas los resultados de la pesquisa. El Espectador intentó obtener declaraciones de la compañía a cargo de la aeronave, Aerotaxi Guaymaral, pero prefirieron reservar sus declaraciones hasta que haya un pronunciamiento de la autoridad aérea. 

Mientras tanto, los familiares y amigos de las víctimas han manifestado, vía redes sociales, mensajes de dolor y de lo que estas personas llegaron a significar para ellos. 
“Capi Armando Barragán Vargas, un gran ser humano y compañero de trabajo, caracterizado por su nobleza y sencillez. Q.E.P.D”, es uno de los mensajes dedicados a quien dirigía el rumbo de la aeronave. 

“Vuela alto, vuela lejos, donde no llegan los pájaros; donde la noche se convierte en día; donde el ansia del que espera es el cansancio del que llega. Cruza las nubes de algodón, que allí no hay fronteras”, es el fragmento de un poema que acompaña el mensaje de luto. 

Otro sentido mensaje es el que manifestó la hija de Flaminio Gutiérrez, Ana Mile Gutiérrez, al postear: “No existe consuelo alguno para sacar palabras y poder expresar este dolor, que no te duele sino te quema y poco a poco te va consumiendo. Siempre fuiste mi príncipe azul el que siempre quería atender en mi mesa y hacerte sentir amado por tu hija”.

Para él José Abel Durán también dedicó un mensaje, en el que lo describió como una persona íntegra y trabajadora, “alguien en quien se puede confiar. Se fue y se fue por causa y razón de lo que más amaba, la aviación”.

Las publicaciones en Facebook también dejan ver el compromiso que tenían estos hombres, como el de Luis Carlos Chibuque quien el pasado primero de febrero publicó el video de la cena en la que le propuso matrimonio a su pareja. “Uno de los mejores días de mi vida, te amo y vamos hasta viejitos. Doy gracias a Dios porque llegaste a mi vida en el momento perfecto. Te amo”, es el comentario con el que acompañó la publicación.

Incluso hay compañeros que más allá del dolor reflexionaron sobre el suceso y sobre lo imprevisto que fue, asegurando que “hay que disfrutar de la vida porque no sabemos cuál será el último día que estemos en este mundo”.
 

      *     
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar