Bogotá

29 Sep 2015 - 10:23 p. m.

Los que se montaron en el bus de Peñalosa

Conozca los concejales de Bogotá que se unieron a la campaña de Enrique Peñalosa por la Alcaldía.

Redacción Bogotá

Pocas horas después de que el Partido Verde los dejó en libertad para apoyar al candidato que quisieran, algunos miembros de esa agrupación política se sumaron a la cruzada de Enrique Peñalosa. Entre ellos, se sumó Lucía Bastidas, elegida por ‘Concejo cómo vamos’ como la mejor concejal entre los 44 cabildantes de Bogotá.

Junto a Bastidas llegan a la campaña de Peñalosa otros "verdes-verdes" como Hosman Martínez, y candidatos al Concejo como Diego Laserna, Olga Lucía Serrano y otros seis más, así como 13 ediles y decenas de aspirantes a las Juntas Administradoras Locales.

El candidato Peñalosa celebró el respaldo de algunos de los más destacados miembros del Partido Verde e invitó a más ciudadanos a que se sumen a esta cruzada: “Cada vez somos más los que se unen a esta campaña por el cambio, comenzamos con 200 mil firmas de ciudadanos indignados y ahora somos una mayoría que no se resigna a que los malos gobiernos sigan acabando con la ciudad. ¡Juntos vamos a recuperar a Bogotá¡”.

Por su parte, la concejal Bastidas manifestó: “Con profunda alegría registro la adhesión de un significativo grupo de líderes del Partido Verde, mi partido, a la candidatura de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá. Me alegra que ellos hayan reconocido el origen verde y escuchado su llamado a sumar fuerzas para cambiar el rumbo de la ciudad, perdido en las mezquindades de un alcalde que ha convertido a Bogotá en una olla a presión que, de no actuarse con prontitud, puede explotar en cualquier momento”.

Para Bastidas, “la solución de los problemas de la ciudad no da espera. Pero las soluciones no llegarán por arte de magia, ni puede lograrla un solo hombre por más capaz que sea. Se necesita de un gran equipo con muchas miradas, provenientes de todos los partidos y movimientos políticos. Porque Bogotá es de todos, todos tenemos que comprometerlos a reconstruirla”.

Del Partido Verde se reconocen dos vertientes: por un lado la que conformaron Antanas Mockus y Sergio Fajardo. Y por otro lado, la vertiente Progresista de Gustavo Petro que se sumó a mediados de 2013 con el objetivo de mantener su personería jurídica. Desde entonces la diferencia ideológica ha marcado las disputas internas de esa colectividad en Bogotá.

"Muchos de los miembros del primer grupo, los verde-verde, son los que se unen a la campaña de Peñalosa. Los otros, del progresismo petrista posiblemente se unirán a la campaña de Clara López o Rafael Pardo. Mientras que líderes como Carlos Vicente de Roux han expresado que no se sumará a ninguna de las campañas en juego", señaló Peñalosa.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X