22 Nov 2021 - 1:28 p. m.

Los ‘Recaudadores’ fueron enviados a prisión por robar recargas de TuLlave

La organización estaba conformada por 10 personas, entre ellos algunos operadores de las taquillas de recarga de pasajes.
Las recargas que los usuarios hacían no quedaban registradas en el sistema, por lo que el dinero era hurtado por los operarios.
Las recargas que los usuarios hacían no quedaban registradas en el sistema, por lo que el dinero era hurtado por los operarios.

Una investigación que inició en 2019, y en donde se evidenció el desvío de los recursos de los dineros recolectados por algunos de los operadores de las taquillas de recargas de pasajes, permitió establecer el modus operandi de esta red conformada por 10 personas.

Las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo conjunto con la Policía Judicial DITRA de la Metropolitana de Bogotá, demuestran los usos inusuales de las recargas en los pasajes de las tarjetas TuLlave. Al parecer el operador de la taquilla recibía por parte del usuario la tarjeta y el dinero para la recarga, pero, de manera premeditada la Terminal de Carga Asistida era desconectada, por lo que la transacción no quedaba registrada en el sistema y el dinero era hurtado.

>LEA: Presunto abuso sexual terminó en intento de linchamiento en Bogotá

Otra de las modalidades que usaban para sacar provecho de sus cargos, consistía en que el operador de la taquilla realizaba una recarga a una tarjeta, pero esta pertenecía a un cómplice, permitiéndole así tener pasajes sin pagar un solo peso. El operativo de captura se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre y gracias a la labor adelantada por ente investigador las personas pudieron ser enviadas a prisión.

En la audiencia de legalización se les imputó, a los 10 capturados, los delitos de hurto por medios informáticos agravado y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados por los procesados.

Comparte: