Publicidad

Los testimonios de las madres que descubrieron presuntos abusos en jardín del ICBF

Tras las denuncias y protestas, que protagonizaron las madres de varios menores, que cuidaban en el Hogar Infantil Canadá, capturaron a Freddy Castellanos, señalado de agredir sexualmente a menores entre los 2 y 3 años. Madres exigen justicia.

06 de mayo de 2025 - 11:00 p. m.
El frente del jardín, clausurado hasta nuevo aviso, fue vandalizado ante la indignación de los presuntos abusos.
El frente del jardín, clausurado hasta nuevo aviso, fue vandalizado ante la indignación de los presuntos abusos.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Un grupo de madres y padres de familia, con hijos matriculados en el Hogar Infantil Canadá sede F, en la localidad de San Cristóbal, se tomaron el lunes las vías del sector, con el fin de denunciar algo desgarrador: niños, entre los 2 y 5 años, habrían sido víctimas de agresiones sexuales, perpetradas por un integrante del cuerpo docente del plantel.

La comunidad sostiene que el señalado abusador se habría aprovechado de su rol para realizar tocamientos y otros actos abusivos de carácter sexual en contra, al menos, de ocho menores. Tras los...

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Norma Enríquez(12580)07 de mayo de 2025 - 01:15 a. m.
Un llamado de atención para la Redacción: hablando de Medicina legal : "De los 2.408 exámenes (280 en la primera infancia) que ha realizado la institución este año por presunto delito sexual contra menores en Colombia, 329 fueron en la capital. o sea que la capital tuvo 49 mas que el total de casos!!! de menores????
Norma Enríquez(12580)07 de mayo de 2025 - 01:11 a. m.
La noticia es terrible, ojalá lleve a las autoridades a mirar con ojo crítico al ICBF, al que muchos llamamos malestar familiar. No es raro que ante una acusación tan seria las funcionarias/os se hicieran los locos, negaran y hablasen de otras cosas como los sanitarios. Nunca y, conozco el Instituto desde hace mas de 4 décadas, ICBF ha tenido una política seria que privilegie el cuidado y sano ambiente para la niñez. Siempre están a la defensiva cuando hay una queja
Jorge López(60581)06 de mayo de 2025 - 11:50 p. m.
Frente a doce casos, el ICBF en claro encubrimiento, reconoce solo dos. El encubrimiento es corresponsabilidad. Una belleza las instituciones humanas en las épocas de la igualdad social progresista.
  • Mar(60274)07 de mayo de 2025 - 12:16 a. m.
    Y eso cuando no son curas católicos, ahí sí que hay encubrimiento e impunidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar