"Los vándalos creen que controlan el territorio, pero eso se les acabó hoy": Claudia López

La mandataria capitalina se reunió con el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Soacha para tratar los asuntos urgentes de la localidad de Bosa y dicho municipio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de enero de 2020 - 11:11 p. m.
Cortesía - Alcaldía de Bogotá
Cortesía - Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se reunieron en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, para comprometerse en articular esfuerzos con el objetivo de mejorar la seguridad en Soacha y las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar, que colindan con ese municipio.

López expresó que el encuentro tiene el objetivo de consolidar una unión entre el departamento, el municipio y el Distrito para trabajar y solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos. "Bogotá no es una isla, un planeta en la mitad de la nada y rodeado de aire. Estamos rodeados de los amigos y ciudadanos de Soacha y ellos tienen que estar pintados en nuestra georreferenciación, en nuestros mapas, en nuestros análisis”, afirmó.

Agregó que "Bosa nos necesita, es la localidad de Bogotá más azotada por la delincuencia, por la impunidad y por el atraco. Atender esos desafíos implica trabajar en conjunto con el alcalde de Soacha y el gobernador. Hasta hoy tenemos identificados los corredores, los causantes, los principales indicadores que están salidos de todo nivel y por eso en adelante, por lo menos Ciudad Bolívar, Bosa y Soacha, trabajaremos coordinadamente siempre en todo, no solo en seguridad”.

Según la alcaldesa en los principales corredores viales entre Soacha y Bosa, Soacha y Ciudad Bolívar, y Bosa y Kennedy, las bandas delincuenciales han aprovechado la falta de coordinación, confianza y trabajo conjunto entre las autoridades del distrito y el municipio para controlar los territorios, pero "eso se acabó hoy".

El gobernador García, por su parte, indicó que hay que eliminar las fronteras invisibles entre las autoridades para combatir la comercialización y consumo de drogas, teniendo en cuenta que dichas barreras impiden que se avance en materia de seguridad en la zona sur de Bogotá y municipios aledaños.

"Estamos claros que lo que se vende y se consume en Bogotá ingresa por Cundinamarca, así que tenemos que activarnos no solo en Soacha, sino en todas las entradas de Cundinamarca para que comencemos a blindar a la capital de ese flagelo. Vamos a estar unidos en vivienda, en agua, en medio ambiente, en movilidad y seguridad", expresó. 

Por último, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se sumó asegurando que "no les vamos a dar tregua a las bandas que se están disputando los territorios, a la delincuencia y al microtráfico. Las autoridades se pusieron de acuerdo y cuando eso pasa los que tienen que temblar son los delincuentes. Vamos a devolver la seguridad a Bosa, Soacha, Kennedy y Ciudad Bolívar".

Estas fueron las declaraciones de los mandatarios al término de la jornada.

*          *         *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar