Lucho Garzón, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento En Marcha

Ángela Garzón (Centro Democrático), Celio Nieves (Polo), Carlos F. Galán (Nuevo Liberalismo), Miguel Uribe (Avancemos), Luis Ernesto Gómez (Activista), María Andrea Nieto (Independiente), Antonio Navarro y Claudia López (Alianza Verde), Hollman Morris (Mais) y Jorge Rojas (Colombia Humana), son los otros aspirantes al cargo.

* Redacción Bogotá
27 de marzo de 2019 - 09:27 p. m.
David Campuzano - El Espectador
David Campuzano - El Espectador

Luis Eduardo Garzón, exministro de Trabajo del gobierno Santos y exalcalde de la capital, hizo oficial su candidatura a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento En Marcha, creado por Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera y otros disidentes liberales. Según dijo, la decisión fue tomada después de recorrer las calles de la ciudad y hablar con los ciudadanos.

El ideal de su campaña, según Lucho Garzón, es promover una "actitud bogotana" con el fin de enfrentar los nuevos retos de la ciudad, especialmente, los que tienen que ver con paz, libertades y derechos sociales, económicos y políticos en el territorio.

El ahora precandidato cree que la ciudad tiene que "descuartizarse" e impulsar políticas públicas que vayan más allá de los cuatro años, para volverlas políticas de Estado y no iniciativas coyunturales. "Salvo las finanzas públicas, que sí han tenido política de Estado, los temas como movilidad, seguridad, medio ambiente, territorio, han sido víctimas del cortoplacismo", explicó. (Lea también: Lucho Garzón busca sumarse a los candidatos para la Alcaldía de Bogotá)

Por tanto, el primer aporte de Garzón sería poner sobre la mesa los 17 planes maestros que se realizaron en su administración distrital (2004-2007), para que sean la base de un acuerdo de la "Bogotá Metropolitana". “Si me eligen como Alcalde esa será mi propuesta fundamental: vamos a sacar lo mejor de nosotros, con la búsqueda de los acuerdos que hoy necesitan los habitantes de Bogotá", dijo.

“Mal haría con decir que la troncal por la Séptima no se hace. Pues se hace porque, entre otras, queda la 32 mocha (...) Pero sin diesel, con otro tipo de buses y otro tipo de actitud con relación a la participación de la gente”, y sobre el metro de afirmó que “en la cuidad se puede tener en zonas subterráneas y elevadas”.

Sobre una posible coalición con diferentes sectores políticos, el exministro dijo estar dispuesto con tal de lograr un frente sólido desde el que se pueda trabajar por la ciudad. (Le puede interesar: Con una apuesta de centro y por la paz, nace el partido Colombia Renaciente)

Ángela Garzón (Centro Democrático), Celio Nieves (Polo), Carlos F. Galán (Nuevo Liberalismo), Miguel Uribe (Avancemos), Luis Ernesto Gómez (Activista), María Andrea Nieto (Independiente), Antonio Navarro y Claudia López (Alianza Verde), Hollman Morris (Mais) y Jorge Rojas (Colombia Humana), son los otros aspirantes al cargo. El domingo 27 de octubre es la fecha marcada por la Registraduría Nacional para que los bogotanos escojan a quien ocupe el segundo cargo de elección popular más importante del país.

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar