Bogotá

26 Sep 2013 - 10:00 a. m.

Luis Eduardo Martínez sale de la comandancia de la Policía de Bogotá

En su reemplazo estará Édgar Sánchez Morales, así lo anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El Espectador

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció este jueves -desde el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo)- cambios en la cúpula de la Policía Nacional.

El general Luis Eduardo Martínez sale de la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá y en su reemplazo estará Édgar Sánchez Morales. Martínez ocupará ahora el cargo de Director Administrativo y Financiero. 

Se confirmó la designación del general Ricardo Restrepo en la Policía Antinarcóticos que antes presidia el general Luis Alberto Pérez.

Como ya lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos, la general Luz Marina Bustos asume el cargo de subdirectora de la Policía Nacional.

El general Jorge Nieto fue nombrado como nuevo director de Seguridad Ciudadana. El general Jorge Peralta será el director de la Dijín. Como inspector General fue designado el mayor general Yesid Vásquez y el mayor Jorge Hernando Nieto ocupará la dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El ministro ratificó en sus cargos al general Humberto Guatibonza como director del Gaula de la Policía y el general Carlos Mena Bravo como director de Tránsito y Transporte.

El nuevo comandante de la Policía para la zona del Pacífico y del Valle es el general Omar Rubiano y para Cali, el coronel Hoover Penilla Ramírez, quien reemplaza al general Fabio Alejandro Castañeda. Po su parte, la regional 6, que abarca los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, estará al mando el brigadier general Nicolás Muñoz.

 

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X