Publicidad
25 Sep 2021 - 11:19 p. m.

Luis Ernesto Gómez será el alcalde encargado de Bogotá hasta el 3 de octubre

La alcaldesa estará en Nueva York y Washington, donde se reunirá con funcionarios del Departamento de Estado, USAID, directivos de organismos internacionales y humanitarios, así como en encuentros académicos.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez cumplirá funciones de alcalde encargado por los próximos ocho días.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez cumplirá funciones de alcalde encargado por los próximos ocho días.
Foto: Secretaría de Gobierno

Ante el viaje de la alcaldesa Claudia López a Estados Unidos, para cumplir con una agenda internacional, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, fue nombrado como alcalde encargado hasta el próximo 3 de octubre.

La mandataria viajará a Nueva York y Washington donde sostendrá diferentes encuentros con funcionarios del Departamento de Estado y USAID (para tratar temas de mujer y migración), organismos internacionales y humanitarios, así como encuentros académicos y visitas a fundaciones.

Además, López se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Clarone, para hablar de programas de empleo, educación a mujeres y jóvenes, además de la atención a la población migrante.

Esta visita se da en el marco del “Bloomberg Harvard City Leadership”, un programa académico con la Universidad de Harvard en temas de innovación y liderazgo, en el que la Fundación Bloomberg Philanthropies invitó a 39 alcaldes del mundo. Como parte de la alianza, la capital recibirá un millón y medio de dólares para fortalecer la innovación digital de Bogotá.

En la agenda también está un conversatorio en Columbia, donde estudió la mandataria, sobre su programa de cuidado aplicado en Bogotá, en el que también participarán José Antonio Ocampo, profesor en Asuntos Internacionales y Públicos y director de la Concentración de Desarrollo Económico y Político de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia y Yasmine Ergas, directora de la especialización en Género y Política Pública de la Universidad de Columbia.

Por último, la alcaldesa se reunirá con las organizaciones Women Deliver, Open Society Foundations y el Consejo de las Américas para fortalecer alianzas en programas de género, tecnología, farmacéutica, infraestructura, E-Commerce, emprendimiento y reactivación económica.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias