Luis Hernando Parra, por los derechos a los trabajadores

El candidato número 7, del Polo Democrático, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de septiembre de 2019 - 02:00 p. m.
Luis Hernando Parra Nope es candidato al Concejo por el Polo Democrático Alternativo.
Luis Hernando Parra Nope es candidato al Concejo por el Polo Democrático Alternativo.

Para continuar con luchas inaplazables en Bogotá como garantizar que los ciudadanos tengan acceso a derechos fundamentales y servicios públicos. Seremos la voz de los excluidos y vulnerados; queremos un modelo de ciudad que beneficie a las mayorías.

¿Ha tenido investigación administrativa o penal? De ser así cuéntenos su caso

He tenido investigaciones administrativas, todas resueltas a mi favor, producto de la persecución política a la labor que desarrollamos. Fui edil 16 años y sigo ejerciendo mi labor política y social con honor.

¿De ser electo cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Lucharemos para que los sectores geográficos y poblacionales que hoy aparecen como informales para las instituciones dejen de serlo, así conseguiremos que a los ciudadanos se les garantice su derecho al trabajo, transporte, vivienda digna y servicios públicos.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van Der Hammen?

Protegerla de los intereses económicos de los grandes empresarios de la construcción y trabajar en su recuperación y restauración ambiental. Nuestra apuesta es por la defensa del ambiente y de la estructura ecológica principal de la capital.

¿Se debe construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

Decimos no al Transmilenio por la séptima. No es la solución de movilidad para Bogotá, se requiere un sistema de transporte cuyo centro sea el metro sostenible ambientalmente y que apunte a resolver de fondo las problemáticas de movilidad.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

El metro debe atravesar la ciudad: desde Bosa, hasta Engativá y Suba, permitiendo descongestionar los lugares de mayor densidad poblacional y buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

Expandir y densificar, pero con una planeación que reconozca la realidad económica y social de los bogotanos, que no afecte sus derechos y que no corresponda únicamente al beneficio de las grandes constructoras.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

La ETB no se puede vender, hace parte del patrimonio público de los bogotanos. Debe defenderse y fortalecerse para que sea la empresa pública más productiva de la ciudad y la aliada estratégica para avanzar en la comunicación y conectividad de los ciudadanos.

¿Cómo mejorar la seguridad?

La inseguridad no es solo responsabilidad de los bogotanos.El gobierno nacional debe asumir su responsabilidad; deben existir políticas preventivas, con inversión social, opciones para los jóvenes y una acción policial que respete los derechos humanos y la constitución.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

Es normal que haya migración hacia la ciudad capital y será nuestra responsabilidad desde el Concejo establecer políticas públicas para que el Distrito garantice el cumplimiento de los derechos fundamentales de quienes llegan a la ciudad.

¿Qué hay que hacer con el relleno de Doña Juana?

Debe desmontarse gradualmente su operación. Es necesario consolidar en la ciudad una nueva cultura de los residuos; reconocer la importancia de las asociaciones de recicladores e incluir nuevas tecnologías que permitan el aprovechamiento y recuperación de residuos.

¿Qué megaobra sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

La construcción de la ALO sur, avanzar en la descongestión de la movilidad en las localidades más alejadas del centro de la ciudad, con vías que permitan la implementación de un transporte multimodal.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en los parques?

Los parques son espacios para el desarrollo social de nuestros niños y las familias y debe priorizarse el desarrollo deportivo, artístico, recreativo y cultural de la ciudadanía. Las acciones desde la institucionalidad deben enfocarse en recuperar y mantener este espíritu.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización? ¿Por qué?

No podemos seguir asfixiando a la ciudadanía con cobros exagerados de valorización, los cobros han sido imposiciones arbitrarias que no tienen en cuenta las condiciones económicas de los bogotanos; debemos promover la eficiencia y la transparencia en la ejecución de los recursos.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

  *      *      *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar