Publicidad
19 Aug 2022 - 12:30 p. m.

Hallan cuatro cuerpos sin vida y embolsados en una camioneta al norte de Bogotá

Los cuerpos, que presentaban varios disparos de bala, correspondían a una mujer y tres hombres, según las autoridades de Policía. Estaban al interior de una camioneta que fue abandonada en la calle 223 con Autopista Norte.
Imagen de referencia. En la madrugada de este viernes la Sijín hizo el levantamiento de los cuatro cuerpos.
Imagen de referencia. En la madrugada de este viernes la Sijín hizo el levantamiento de los cuatro cuerpos.
Foto: Captura de Pantalla Noticias Caracol

Inicio de viernes negro en Bogotá. Entre el final del jueves y el inicio de este viernes, tras el llamado de varios conductores que se movilizaban en el norte de la capital, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá hallaron una camioneta Toyota Prado abandonada en la calle 223 con Autopista Norte.

La unidad antiexplosivos inspeccionó el vehículo para descartar, en primer lugar, que se tratara de un carro bomba. Al descartar esta posibilidad, las unidades de investigación de la Sijín acudieron a la zona para inspeccionarlo.

Fue entonces cuando, sobre las 10 de la noche y la media noche, hicieron el macabro hallazgo. Cuatro cuerpos sin vida estaban empacados en bolsas negras en la camioneta y, junto a estos, había paquetes con la ropa de las víctimas.

Lea: “Las fiduciarias se han relajado identificando riesgos de las constructoras”.

De acuerdo con el coronel Édgar Cárdenas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, “se encuentran tres cuerpos de hombres y el de una mujer. Observamos algunos cuerpos con heridas producidas, al parecer, por arma de fuego. Eran personas jóvenes, pero no hay más elementos que nos indique qué pudo haber sucedido, ya que no se encontraron documentos de ella”.

Al sitio tuvieron que acudir varias unidades de criminalística de la dirección de investigación criminal, Sijín, de Bogotá, para realizar el embalaje de los cuerpos y luego trasladarlos a Medicina Legal.

Le puede interesar: Tras cinco años, Comandos Azules vuelven a la tribuna norte de El Campín en Bogotá.

Según informaron las autoridades, en un principio, encontraron los cuerpos de dos hombres sobre las 10 de la noche. Posteriormente, sobre las 11, fue hallado otro cuerpo en baúl del vehículo. Finalmente, pasadas las 12 de la madrugada, encontraron el último cuerpo.

¿Qué se conoce de nuevo sobre el hecho?

Horas después del hallazgo, el subcomandante de la Policía Metropolitana y el director seccional de Fiscalías de Bogotá se refirieron a lo que se ha conocido del crimen.

El coronel Herbert Benavides confirmó, en declaraciones recogidas por Blu Radio, que los cuatro cuerpos tenían disparos en la cabeza, estaban embolsados en la parte trasera de la camioneta y se podría tratar de un ajuste de cuentas.

En contexto: Las dos guerras que hay detrás de los cuerpos embolsados en Bogotá.

Por otro lado, el subcomandante señaló que las autoridades están verificando el recorrido que hizo el vehículo dentro de la ciudad antes de ser abandonado en ese punto del norte de Bogotá, así como la información que se obtenga de las placas (CJE 825) y que pudieron haber sido asesinados en otro punto de la ciudad.

Por otro lado, el director de Fiscalías de la ciudad, José Manuel Martínez, señaló que, debido a la rigidez cadavérica que presentaban los cuerpos, habrían pasado cerca de seis horas desde su asesinato cuando fueron hallados.

Otros casos de cuerpos embolsados

Este tipo de hallazgos en la capital han sido constantes en los últimos meses. De hecho, el último fue hace dos semanas en la localidad Teusaquillo, cerca a una obra de construcción junto al caño Arzobispo.

Lea también: Hallan cuerpo embolsado cerca a un caño en Teusaquillo, norte de Bogotá.

Y es que antes de encontrar estos cuerpos en el norte de la ciudad, las autoridades han realizado 17 hallazgos con el mismo modus operandi: las bolsas negras de basura y la posición fetal en la que son puestos.

De hecho, según las investigaciones, y como lo anticipó El Espectador desde finales del año pasado, esta situación obedecería a enfrentamientos por el control de las líneas de microtráfico en varios puntos de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.