Bogotá

3 Jun 2021 - 4:45 p. m.

Grabar para no olvidar: Madres de Soacha | Aguante la Paz Pódcast

A pesar del dolor que han causado al país los sucesos enmarcados en los llamados falsos positivos, los integrantes del Colectivo Arbitrio utilizaron el arte para recordarle a las mamás de las víctimas que sus hijos también fueron felices.

Fundación Tiempo de Juego y El Espectador

La madera se unió a los recuerdos y los grabados acompañaron las ausencias. Es posible reescribirse desde la cicatriz. Así lo han demostrado incansablemente las madres de los mal llamados falsos positivos de Soacha y Bogotá —MAFAPO—, quienes se resisten a dejar de hablar por sus hijos, esos que el Estado les arrebató.

Este es el primer episodio de Aguante la Paz pódcast, un contenido en audio de El Espectador en alianza con la Fundación Tiempo de Juego. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y aunque recuerdan hechos dolorosos en los que los jóvenes fueron las víctimas, también marcan formas diferentes de hacer memoria y de buscar la reconciliación.

Aguante la Paz parte de la idea de que la juventud es una época innegociable de la vida. Cada capítulo es la historia de algún joven o colectivo afectado por el conflicto armado. Pero, sobre todo, Aguante es un pódcast sobre la verdad, la justicia, la reparación y la creatividad, sobre los jóvenes que se niegan al olvido, a que la guerra los defina y a que sus territorios sean campos de batalla. Este es un pódcast sobre volver a empezar.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X