31 Aug 2018 - 9:13 p. m.

Maletín con $15 millones extraviados en vehículo de Cabify era una prueba de honradez

Según lo reveló la empresa digital de movilidad, todo se trató de un montaje en el que pusieron a prueba la honradez de uno de sus conductores. De acuerdo con el directivo de la compañía, el dueño del dinero no existe y el gesto del conductor fue premiado con el dinero que devolvió.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En días pasados, la pérdida de $15 millones en un vehículo de la plataforma Cabify, causó revuelo en Bogotá. La noticia se conoció después de que el conductor de la plataforma entregara el dinero a la compañía. Pasaron varios días en los que más de 15 personas llamaron a reclamar la plata, pero nadie lograba encontrar al verdadero dueño.

No obstante, trabajadores de Cabify seguían en la labor de encontrar al supuesto dueño de la cuantiosa suma de dinero. Según la compañía, se realizaron numerosas llamadas, revisiones de la cuenta del supuesto usuario y se mantuvo un contacto frecuente con el conductor. 

Para ese momento, Cabify indicó a través de un comunicado que un usuario solicitó un servicio de transporte a través de la aplicación. La compañía manifestó que la carrera del usuario habría terminado en la Zona T, nororiente de Bogotá, y que dejó dentro del vehículo una maleta con $15 millones.

(Lea: Buscan usuario que olvidó $15 millones en un carro que solicitó a través de una aplicación)

Así mismo, Cabify afirmó "el usuario no responde a llamadas, ni a correos enviados por la entidad. Vecinos de la zona que visitaba con frecuencia no han vuelto a tener noticias de él".

Fueron 20 días los que pasaron luego del anuncio de la empresa, hasta que este viernes Manuel Torres, director general de Cabify, compartió la historia detrás del maletín y por medio de un video relató cómo se llevó a cabo el experimento. "Se seleccionó un carro al azar para dejar el dinero. Una vez Giovanni, el conductor, encontró el maletín, lo devolvió con el dinero intacto. La búsqueda del dinero hizo cada vez más real, llamadas, noticias y revisiones hicieron del experimento un éxito". 

Torres confirmó, además, que la totalidad de la suma fue entregada a al conductor como un reconocimiento a su buena acción.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: