Publicidad

Maloka desmiente que tenga detrimento patrimonial

No obstate, reconocen que “Maloka está en una situación económica muy difícil desde que inició hace 15 años”.

El Espectador
08 de julio de 2013 - 09:43 p. m.

Maloka respondió este lunes a un informe presentado opor la Contraloría Distrital, en el que se señala que la entidad privada tiene detrimento patrimonial.

En ese sentido, dijo que “se trata solo de un informe que representa solamente un punto de vista. Dicho informe, fue objetado por Maloka y será objeto de un proceso de responsabilidad que aún no ha empezado”.

Además señala que “no es cierto, como lo señala el contralor, que Maloka maneja a su arbitrio los recursos públicos. La Alcaldía forma parte de la Junta Directiva y la vigila a través de su División de Personas Jurídicas. Por lo demás, la Secretaría de Desarrollo Económico sí ha efectuado el seguimiento respectivo y Maloka ha entregado todos los informes solicitados.

Aclaran además que “la discusión jurídica con la Contraloría está centrada en destinación específica que se le puede dar a los recursos entregados, los cuales en nuestra opinión se han ejecutado de conformidad con la ley”.

Maloka aclaró en un comunicado que “en ningún momento se ha puesto en duda la honorabilidad, ni la transparencia de la administración de los recursos. Esto hará parte de un debate jurídico sobre el cual estamos seguros obtendremos la razón”.

No obstate, reconocen que “Maloka está en una situación económica muy difícil desde que inició hace 15 años”, dice Nohora Hoyos, presidenta del centro interactivo. (Escuche la entrevista)

Lo anterior lo explican a que “somos una entidad privada sin ánimos de lucro que se autosostiene. Sin embargo, en ningún momento ha estado en riesgo de liquidarse. Esperamos que esta advertencia sirva para que tanto el gobierno Distrital como el Nacional, al igual que la empresa privada nos sigan apoyando para poder seguir aportando a la Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología en el país.

En cuanto a la aseveración del señor Contralor sobre el no pago de los impuestos por parte de Maloka, dijo que se encuentra realizando dichos pagos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar