Publicidad
8 Sep 2020 - 9:41 p. m.

Maloka reabrirá sus puertas este viernes 11 de septiembre

Por ahora, el museo de ciencia solo estará abierto los fines de semana desde el viernes, no rige el pico y cédula para el ingreso y afiliados al Sisbén entrarán gratis.
Aunque el 11 de julio Maloka había anunciado su reapertura, días después la localidad a la que pertenece (Fontibón) entró en cuarentena sectorizada.
Aunque el 11 de julio Maloka había anunciado su reapertura, días después la localidad a la que pertenece (Fontibón) entró en cuarentena sectorizada.

El museo de ciencias de Bogotá, Maloka, reabrirá sus puertas este viernes 11 de septiembre para el público, con tres recorridos en las salas interactivas que los visitantes podrán elegir. Cada uno de ellos tendrá una duración de una hora, y estarán guiados por un mediador que manejará grupos de máximo 10 personas.

Lea: Al menos 500.000 personas volvieron a trabajar por la nueva realidad de Bogotá

Por ahora, estará habilitado los fines de semana y no regirá el pico y cédula para el ingreso. Además, las personas registradas en el Sisbén con un puntaje de 54.86 o menos, podrán entrar gratis.

Los horarios que se manejarán son los viernes desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.; el sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y el domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Para el acceso al museo, es necesario que el público se inscriba previamente en el enlace http://bit.ly/inscripcionvisita, con el fin de que el personal de logística tenga un control del aforo. De hecho, se redujo a un 30 % la capacidad del museo, lo que quiere decir que ingresarán hasta 600 personas durante el día, que se distribuirán en varios grupos, para evitar aglomeraciones.

Estos son los recorridos que los visitantes pueden elegir:

Reto Sobrevivientes: incluye las exposiciones de cambio climático, La ciencia del amor y del perdón, Evolución y el laboratorio Bio, con el taller de huellas de extinción.

Reto Superconectados: incluye las salas de Evolución, Alta tensión, Materia y Energía y el Laboratorio Alta, con el taller de carro robot.

Reto Curiosos: incluye las exposiciones Guácala (La Ciencia del Asco), la salas Evolución, Vida 360° y el Laboratorio Pequeños inventores, donde los visitantes realizarán el taller de catapultas.

Cabe recordar que hace dos meses, Maloka había anunciado su reapertura con distintos protocolos de bioseguridad. Sin embargo, la reactivación se vio frenada debido a que la localidad en la que está ubicada el museo (Fontibón), entró en cuarentena sectorizada días después.

Para su apertura, el museo contará con un equipo de servicios generales, que estará a cargo de ejecutar cada hora el programa de limpieza y desinfección de todos los espacios y módulos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias