25 Nov 2021 - 2:07 p. m.

Maltrato animal en Bogotá: perro fue arrollado por alimentador y no fue auxiliado

El hecho se presentó en el barrio Arborizadora Alta, localidad Ciudad Bolívar. El bus alimentador fue identificado y el Sistema TransMilenio manifestó que harán la investigación del caso.
El hecho se presentó en el barrio Arborizadora Alta, localidad Ciudad Bolívar.
El hecho se presentó en el barrio Arborizadora Alta, localidad Ciudad Bolívar.

Otro caso de maltrato contra los animales se presentó en Bogotá. Un perro, al parecer callejero, fue arrollado en una calle del barrio Arborizadora Alta (localidad Ciudad Bolívar) por un bus alimentador que se movilizaba por el sector.

El caso fue puesto en conocimiento por la concejal animalista Andrea Padilla Villarraga (Alianza Verde) a través de su cuenta de Twitter, en donde manifestó que el conductor del vehículo no le prestó auxilio al animal y que no hubo acción de la Policía.

Lea: Puntos de vacunación contra Covid-19, cortes de agua y luz y otras noticias de Bogotá

Incluso, en una foto adjuntada en el trino de la cabildante, se logró identificar el que sería el número del alimentador: BC-0223, dato fundamental para identificar al sujeto que conducía.

Ante esto, desde el sistema TransMilenio le contestaron a la concejal Padilla por la misma red social y expresaron que con el dato suministrado remitirían “la denuncia al concesionario para hacer la investigación correspondiente”.

Le puede interesar: En estos puntos habrá pruebas gratuitas de Covid-19 este jueves en Bogotá

Igualmente, dijeron que con los concesionarios y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal trabajan “permanentemente en la capacitación a nuestros operadores para evitar que este tipo de situaciones no pasen de nuevo”.

Este es el segundo caso de maltrato en el que termina un perro muerto en Bogotá. El pasado domingo 21 de noviembre quedó registrado en cámaras de seguridad del barrio Jiménez de Quesada (localidad Bosa) el momento en el que el conductor de un taxi atropelló dos veces a una perrita y huyó del lugar sin prestarle ayuda.

Fue tal el rechazo que generó el hecho que la Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado al conductor para que se presentara ante las autoridades y, por su parte, la Fiscalía General de la Nación inició, de oficio, una indagación contra el responsable para lograr su judicialización.

Comparte: