En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
25 Jan 2021 - 12:33 a. m.

Maltrato animal en Bogotá: Policía rescató a un mono capuchino y varios loros

En la localidad de Ciudad Bolívar fue rescatado un mono que deambulada en el tejado de una vivienda, mientras que en la terminal de transportes fue capturado un hombre que habría incurrido en el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

Este fin de semana se registraron dos rescates de animales en Bogotá. El primer caso ocurrió en la terminal de transportes del Salitre, donde la Policía Metropolitana capturó a una persona por posible tráfico de fauna silvestre. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el capturado llevaba consigo una caja en la que fueron encontrados unos loros que estaban en aparente estado de descuido.

El sujeto fue aprehendido y llevado a la oficina de la Secretaría de Ambiente. Allí se determinó que en efecto las aves estaban en muy malas condiciones y, además, eran una especie en vía de extinción. Por ese motivo, al hombre se le abrió un proceso porque habría incurrido en el ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables y no renovables, por lo que fue dejado a disposición de la justicia.

El otro rescate, que se dio en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, fue liderado por el Grupo de Protección Ambiental y los carabineros de la Policía. Mediante el operativo se logró rescatar un mono capuchino, hallado en el tejado de una vivienda, y según el reporte del caso el animal estuvo deambulando durante varias noches en los tejados.

Eso fue lo que llamo la atención de los vecinos de la vivienda, que alertaron a las autoridades para rescatar el mono, que también estaba en pésimas condiciones de salud. El mono también fue dejado a disposición de la Secretaría de Ambiente, que ahora someterá al animal a un proceso de valoración, rehabilitación y posterior liberación en su hábitat natural.

Comparte: