Publicidad

Maltrato infantil: hombre en Soacha habría propinado brutal golpiza a bebé de 4 meses

El sujeto, quien es el padre de la menor y que permanece en libertad, previamente la habría emprendido contra su pareja sentimental, una joven de 16 años.

Redacción Bogotá
14 de abril de 2016 - 07:03 p. m.
Maltrato infantil: hombre en Soacha habría propinado brutal golpiza a bebé de 4 meses

En cuidados intensivos permanece una menor de apenas cuatro meses de edad luego de que, al parecer, fuera víctima de una brutal golpiza por parte de su padre en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

De acuerdo con las autoridades, el agresor sería un sujeto de 20 años quien también habría agredido a la madre de la menor, una joven de 16 años que sobre la 1:00 de la madrugada de este jueves acudió a un centro asistencial para que su hija fuera auxiliada.

Versiones preliminares de las autoridades señalan que los maltratos –registrados en una vivienda del sector de Cazucá– tanto para la bebé como la madre, se habrían extendido por cuatro días y que en un descuido del sujeto quien las retenía, la mamá logró huir y acudir al centro asistencial.

“La joven nos da a conocer que había sido agredida hace cuatro días, durante los cuales ella había permanecido encerrada porque este sujeto no la dejaba salir. Cuando logró salir y llegar en la madrugada al hospital puso el caso en ceñimiento de las autoridades”, explicó a Noticias Caracol el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Soacha.

La menor herida por la golpiza sumado a múltiples fracturas, presenta trauma cráneo encefálico y desnutrición: “Tiene una fractura en el antebrazo derecho y otra en el izquierdo, así como en el fémur derecho y en el izquierdo”, sostuvo Héctor Olaya, subdirector científico Clínica Vascular de Soacha. (Video: En cuidados intensivos bebé que habría recibido golpiza por parte de su padre en Soacha)

Ante la gravedad de los hechos, la Policía de Infancia y Adolescencia decidió cobijar con una medida de protección a la madre, mientras que la Fiscalía recoge todo el material probatorio para demostrar la responsabilidad de su pareja en las agresiones y proferir una orden de captura.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar