6 May 2020 - 9:08 p. m.

Manifestaciones en Bogotá: cerca de 100 personas bloquearon la Av. Caracas con calle 32

Sobre las 3:00 p.m. se presentaron bloqueos en ambos sentidos de la vía, con un aforo de aproximadamente 100 personas, entre quienes se identificaron ciudadanos que atacaron vehículos y agredieron personas.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Imagen de referencia de manifestaciones en Bogotá. / Archivo El Espectador
Imagen de referencia de manifestaciones en Bogotá. / Archivo El Espectador

Esta tarde se registraron nuevas manifestaciones en Bogotá, de ciudadanos que salieron a protestar, no solo para exigir al Gobierno y al Distrito ayudas económicas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, sino pero para expresar su inconformismo con respecto a la decisión del presidente Duque de alargar la cuarentena hasta el 25 de mayo.

En la Avenida Caracas con calle 32 sur, en la localidad Rafel Uribe, se presentaron manifestaciones con afectación vial. Secretaría de Movilidad indicó que sobre las 3:00 de la tarde se presentaron bloqueos en ambos sentidos de la carretera, con un aforo de aproximadamente 100 personas, entre quienes se identificaron ciudadanos que atacaron vehículos y agredieron personas.

Le puede interesar: “Tenemos que desarrollar una nueva normalidad”: Claudia López

Transmilenio reportó cierre de los portales como los de Usme y El Tunal, y estaciones como Olaya, Quiroga, calle 40 sur Santa Lucia, Socorro, Consuelo, Molinos, Biblioteca y Parque. Mediante cámaras de seguridad del Sistema, se evidenció el retorno de articulados, sentido N-S en la avenida Primera de Mayo, y la salida al carril mixto, continuando su recorrido al sur y retornando en calle 36 Sur.

A su vez, en la autopista norte con calle 190, localidad de Usaquén, se presentó un plantón hacia la 1:30 de la tarde sin afectación vial. Docenas de personas, que se transportaban en cuatro buses, exigieron al Distrito que los dejaran salir del país para regresar a su país, Venezuela. En los puntos mencionados hizo presencia la Policía para controlar la situación. Por su parte, la Alcaldía hizo un llamado acatar las medidas de bioseguridad mientras se adelantan acciones para mitigar la crisis producto de la pandemia por el Coronavirus.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias